Policía busca haitiano por muerte de tres personas en PP

La Policía Nacional informó este lunes que busca a un haitiano identificado hasta el momento solo como «Blanco«, por la muerte del tío del antiguo secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez y dos personas más, en un hecho ocurrido en Puerto Plata.

«La Policía Nacional está persiguiendo de manera activa a un nacional haitiano al que apodan Blanco, quien debió estar en el lugar ya que de acuerdo a los reportes tenía entre 15 y 20 días laborando en el lugar y es la única persona de las que se supone debió estar allí y no ha sido localizada», dijo el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

Las víctimas del suceso acontecido en la comunidad Estero Hondo, municipio La Isabela, son: Juan José Soto Cornier, de 72 años, propietario de la Hacienda «Josefina”, donde ocurrió el hecho; Gilberto Antonio Basilio, de 63, trabajador del lugar y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 68, comadre del hacendado, quien estaba realizando trabajos de remodelación de la vivienda.

Según el vocero policial, aún se investigan los motivos de la tragedia, mientras la Policía Científica hace distintos levantamientos y esperan informes del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

En torno a la quema de viviendas de haitianos que se produjo tras conocerse las muertes de las tres personas, Pesqueira dijo que fue un hecho colateral en el que la Policía intervino para restablecer el orden, pero que en lo adelante corresponde al Ministerio Público adoptar las acciones que corresponda a los responsables de esos actos.

Se estima que más de 100 haitianos fueron sacados de la comunidad ayer domingo e incendiadas las viviendas en las que residían. Los habitantes del lugar reaccionaron de manera violenta expulsando a los extranjeros ante la sospecha de que haitianos mataron al hacendado y dos de sus empleados. Los cuerpos fueron hallados sin vida, con signos de violencia y heridas de arma blanca.

La hacienda del señor Soto Cornier era la casa donde permanecía con amigos y familiares los fines de semana, ya que su residencia principal se ubica en la ciudad de Santiago, de acuerdo a informaciones suministradas a este medio.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE