Resultados de las elecciones en Brasil, en vivo | El duelo entre Lula y Bolsonaro deja un país polarizado pendiente del desempate más reñido

Eduardo Bolsonaro es reelegido como diputado, pero se deja un millón de votos

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, de 38 años, el menor de los hijos del presidente metidos en política, consiguió su reelección a la Cámara pero perdió más de un millón de votos en São Paulo con respecto a las elecciones de 2018. Si hace cuatro años fue el diputado con más respaldo de todo Brasil, con 1,8 millones de votos, este domingo fue apenas el tercero más votado en el Estado, con 741.701 votos.

El candidato más votado en São Paulo fue Guilherme Boulos, del PSOL, la gran esperanza de la izquierda por fuera de la órbita del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva. Con algo más de un millón de votos, Boulos se impuso en el desafío que había lanzado durante la campaña, cuando prometió que acabaría la contienda por delante de Eduardo –conocido como Bolsonaro 03–.

Eduardo es considerado un potencial heredero de la dinastía familiar que el presidente Jair Bolsonaro ha forjado, y el vínculo más claro con el trumpismo en Estados Unidos. En vísperas de los comicios, EL PAÍS acompañó uno de sus eventos en São Paulo. Puede leer esa crónica aquí.

En la foto, de Getty, Bolsonaro hijo durante la celebración de la independencia en Brasilia, el pasado 7 de septiembre.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE