ULeague trae a Perfect Game para evaluar talentos y becarlos

ULeague trae a Perfect Game para evaluar talentos y becarlos
ULeague trae a Perfect Game para evaluar talentos y becarlos

Perfect Game, la reconocida plataforma especializada en informaciones sobre prospectos de béisbol en edad escolar, celebrará entre los días 13 y 14 de este mes dos showcases para evaluar talentos locales en edad comprendida entre 12 y 16 años.

Para la ocasión, Perfect Game se ha asociado con la academia ULeague, que servirá de coordinadora y enlace para el registro de los candidatos y utilizará sus instalaciones en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) en el montaje del evento, a celebrarse entre nueve de la mañana y seis de la tarde.

Marleni Pimentel, directora de ULeague, informó a DL que para la actividad ya se han inscrito unos 80 adolescentes cuyo objetivo es seguir jugando béisbol y a la vez prepararse en el campo académico. A los participantes (que puede registrarse en las redes de ULeague) se les creará un perfil en Perfect Game y en lo adelante las instituciones académicas de todo el sistema en los Estados Unidos podrán conocer su desempeño para considerarlos a becas.

Pimentel indicó que vendrán cinco entrenadores de universidades y escuelas secundarias de la Unión Americana, en búsqueda de jóvenes que con las condiciones que buscan. Se contempla mantener una actualización de los perfiles a través de una tribuna que tienen en fase de prueba.

“Para nosotros es un paso agigantado, esa era la parte que queríamos y que Perfect Game nos haya escogido es una gran distinción. Todos los chicos del colegio (Sports Academy) viajan a Perfect Game, es uno de los objetivos principales. Ahora que nos reconozcan como plataforma deportiva es un gran avance”, dijo Pimentel.

Sports Academy, de ULeague, es un colegio especializado en deporte cuya matrícula ya supera los 50 estudiantes y desde donde han salido prospectos que han logrado becas para Estados Unidos y firmados para la MLB

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE