Centro León celebra 19 años con distintas actividades

Centro León celebra 19 años con distintas actividades
Centro León celebra 19 años con distintas actividades

La institución celebra su aniversario con actividades variadas para todas las edades y entrada gratuita a todas sus exposiciones.

El Centro León arriba en este mes a sus 19 años con alegría y entusiasmo, siendo el lugar donde todo el mundo se encuentra.

Este sábado 8 de octubre, se realizará un programa para celebrar con los públicos, que con fidelidad participan y disfrutan del arte y la cultura, con diversas actividades representativas del accionar educativo y de animación de la institución.

Programación especial pasadía aniversario:

Para iniciar el día abrirá el Bazar de artesanía, desde las 10:00 a.m., en donde artesanos y emprendedores ofertarán sus productos a quienes visiten la institución.

Seguirá el programa con visitas guiadas y recorridos por el museo, con el acompañamiento de mediadores de la institución, pautadas para a las 11:00 a. m. y 3:00 p. m.

En paralelo se realizará una proyección de documentales, con una serie de cortometrajes que abordan los temas de migración, resiliencia y empoderamiento en la mujer, a propósito de la exposición Decir Silencios en el marco de PHOTOIMAGEN X, las funciones serán a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Como opción educativa se ofrecerá, a las 3:30 p.m., el Taller: La percusión folklórica dominicana, donde los participantes podrán conocer los ritmos folklóricos dominicanos y experimentar tocando diversos instrumentos de percusión. El facilitador será Edis Sánchez, músico, antropólogo e investigador asociado del Centro León

Para finalizar el día se realizará la Tarde de Folklore: Fondo Fradique Lizardo de Folklore Dominicano, presentación de una selección de piezas musicales y bailes recopilados por Lizardo en distintas localidades del país. Con la participación del Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago y Edis Sánchez.

Detallan en una nota de prensa que las puertas del museo estarán abiertas al público de forma gratuita de 10:00 a.m. a 7:00 p. m.

Para conocer más información de las próximas actividades, puede encontrarnos en las redes sociales como @centroleonrd.

Sobre el Centro León

https://resources.diariolibre.com/images/2022/10/05/una-sala-de-estar-a8c6d9f8.jpg

Infografía

«Dos Mundos», una de las exposiciones que se presentaron este año. (FUENTE EXTERNA)

Desde su apertura en 2003, el Centro León ofrece a sus visitantes tres exposiciones permanentes: Signos de identidad, Génesis y trayectoria y Huella y memoria. A esta oferta se suman muestras temporales sobre arte, arqueología y cultura en otros espacios de la institución y en instituciones nacionales e internacionales.

Posee colecciones sobre artes visuales, arqueología, etnografía, folklore dominicano, cultura popular dominicana, fotografía dominicana, bibliográfica, cartografía, documental y multimedia.

Como parte de su misión institucional, el Centro León también desarrolla programas y ofertas educativas de carácter no formal: cursos, talleres, programas formativos, congresos, seminarios y encuentros para especialistas en diversas áreas.

Entre ellos, Mi Barrio está en Navidad, Programa de Formación Continua para Artistas, Curando Caribe, Campamento Creativo, Talleres Lab, Jornadas Ecoeducativas, Turismo Cultural, Visitas Educativas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE