Estados Unidos fue eliminado de Copa Davis por Italia

Estados Unidos fue eliminado de Copa Davis por Italia
Estados Unidos fue eliminado de Copa Davis por Italia

Italia, incluso sin sus dos mejores tenistas, eliminó a los Estados Unidos de Taylor Fritz y Frances Tiafoe, por 2-1, en los cuartos de final de la Copa Davis, este jueves en la localidad española de Málaga.

Para conseguir un boleto a la final, Italia se medirá el sábado a Canadá o Alemania, que se enfrentan más tarde este jueves.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/24/un-hombre-con-una-raqueta-de-tenis-a7f5833f.jpg

Infografía

Taylor Fritz de EE. UU. reacciona después de perder un punto ante Lorenzo Musetti de Italia durante un partido de tenis de cuartos de final de la Copa Davis entre Italia y EE. UU. en Málaga, España, el jueves 24 de noviembre de 2022. (AP/JOAN MONFORT)

La otra semifinal, que tendrá lugar el viernes, ya está definida: Croacia, actual subcampeona y vencedora el miércoles de España, contra Australia.

Es la primera vez desde 2014 que Italia alcanza las semifinales de la Davis, que abandonó su histórico formato en 2019. Y lo consiguió sin sus dos mejores jugadores, Jannik Sinner y Matteo Berrettini, lesionados.

Por primera vez esta semana en Málaga, el duelo se decidió en el partido de dobles.

Fabio Fognini y Simone Bolelli

Fabio Fognini y Simone Bolelli se hicieron con el punto de la victoria a costa de Jack Sock y Tommy Paul, gracias a un doble 6-4.

Antes, Lorenzo Sonego (N.45 del mundo), puso en cabeza a los suyos superando a Frances Tiafoe (N.19), semifinalista del pasado US Open, por 6-3, 7-6 (9/7).

En el segundo enfrentamiento, Fritz, N.9 del mundo y flamante semifinalista del Masters ATP, igualó con su triunfo sobre el joven Lorenzo Musetti (N.23) por 7-6 (10/8), 6-3.

Resultados del jueves 24 de noviembre:

Italia derrota a Estados Unidos

Lorenzo Sonego (ITA) a Frances Tiafoe (USA) 6-3, 7-6 (9/7)

Taylor Fritz (USA) a Lorenzo Musetti (ITA) 7-6 (10/8), 6-3

Fabio Fognini/Simone Bolelli a Jack Sock/Tommy Paul 6-4, 6-4

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE