Lo que no quiere hacer Inglaterra frente a EEUU

Lo que no quiere hacer Inglaterra frente a EEUU
Lo que no quiere hacer Inglaterra frente a EEUU

Inglaterra marcó seis goles en su primer partido en el Mundial de Qatar ante Irán, pero son los dos que encajó los que preocupan al seleccionador Gareth Southgate, y dan esperanzas a Estados Unidos.

«Al final, parecíamos descuidados», dijo Southgate tras el encuentro con Irán el lunes. Además, advirtió que Estados Unidos saldrá «a por todas» en el partido del Grupo B que los enfrentará el viernes.

Marcadores sorprendentes

El torneo ya ha dejado algunos marcadores sorprendentes, como la victoria de Arabia Saudí ante Argentina o la de Japón sobre Alemania.

Un posible triunfo estadounidense ante Inglaterra no tendría la escala del saudí, pero el equipo de Gregg Berhalter parte con desventaja ante uno de los favoritos al título.

Los goles de Irán dan a Southgate algo en lo que centrarse en una actuación, por lo demás, prometedora.

Su mensaje a los jugadores ha sido claro: Tendrán que hacerlo mejor ante Estados Unidos, que empató 1-1 con Gales en su primer partido.

«Son un país de primer nivel con muchos futbolistas de primer nivel que han jugado en la Liga Premier y a los que nos hemos enfrentado», señaló el portero inglés, Jordan Pickford.

«Pero se trata de que nosotros, como equipo, estemos al 100%. Se trata de que asumamos el resultado de Irán y salgamos al partido partido con Estados Unidos con una actitud positiva».

Uno de esos jugadores de la Premier es Christian Pulisic, el volante ofensivo que juega en Chelsea y que seguramente será el principal objetivo de la defensa inglesa.

«Es bueno con ambos pies y buen olfato de gol», apuntó Pickford. «Tenemos que tener cuidado con él».

Con un triunfo, Inglaterra avanzaría a los octavos de final a falta de un partido, pero lo ocurrido con Lionel Messi y Argentina es una prueba de que nada puede darse por sentado.

«Así es el Mundial. Va a haber sorpresas», añadió Pickford.

El arquero estadounidense Matt Turner presagia más resultados inesperados.

«Se ve que el mundo del fútbol se está igualando en muchos aspectos», afirmó. «Los equipos tienen planes de juego. Los equipos llevan años invirtiendo en su categorías inferiores».

«Creo que el mensaje es que cuando tienes un equipo que se ha creído el mismo mensaje, puedes ganar a cualquiera, cualquier día», apuntó.

Si Estados Unidos quiere ser el protagonista de otra sorpresa del Mundial, tendrá que contener a un ataque inglés que se mostró implacable contra Irán, con dos goles de Bukayo Saka.

«Creo que está bastante claro que es una de las jóvenes estrellas del fútbol mundial», dijo Turner, su compañero en el Arsenal. «Es un jugador de primer nivel y no hace falta que yo le diga a nadie en nuestro equipo el peligro que representa en el juego. Está marcando goles de muchas formas. Ha evolucionado mucho, ha madurado».

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE