Cómo controlar la sudoración excesiva

Cómo controlar la sudoración excesiva
Cómo controlar la sudoración excesiva

A la hora de hablar de una sudoración excesiva, el nombre correcto es hiperhidrosis. Se trata de una situación benigna que provoca una transpiración excesiva y muchas veces inesperadas.

Generalmente la hiperhidrosis se manifiesta en las palmas de las manos y de los pies, las axilas o las ingles.

Si es una situación puntual, como un día de mucho calor o por una situación nerviosa, no deberías darle demasiada importancia. Sin embargo, si se ha hecho algo habitual, deberías acudir al médico.

Cómo evitar la hiperhidrosis

Alimentos y bebidas: deberías reducir el consumo de sal, por regla general, pero principalmente en alimentos con alto contenido de sodio. El cuerpo intenta liberar el exceso a través del sudor. Asimismo, deberías limitar los ingredientes y comidas picantes, como la pimienta, que aumentan la temperatura por el calor. Evitar platos muy calientes, comidas muy copiosas y alimentos con una mayor cantidad de yodo como el ajo, cebolla o apio.

Reduce, de igual manera, las bebidas azucaradas y el alcohol.

Ropa: usa ropa holgada y ligera, preferentemente prendas de algodón. Evita los colores oscuros y la ropa demasiado ajustada. Usa un calzado que facilite la transpiración del pie.

Antitranspirante: usa un producto, sea a bolilla o en aerosol, pero sin excesos para no provocar irritaciones en la piel.

Desodorantes naturales: usa productos naturales y no con demasiados químicos, que a veces generan reacciones indeseadas.

Depilación: si tus axilas sudan mucho, la depilación puede ser de ayuda, puesto que a menos pelo, menos sudor.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE