Condenan a 30 años acusado de matar dos personas

El Tribunal Colegiado de Azua condenó a 30 años de cárcel a un hombre por el asesinato de una pareja y herir a un de siete años.

El tribunal, formado por los jueces Camilo Segura Piña, Adelaida Luciano e Idaisa Medina Estepan, dictó la sentencia en contra de Winston Pérez Arias (Mañón), por el asesinato de la señora María Altagracia Ramírez y de Manuel Emilio Matos, así como también por causarle herida de bala a un niño de siete años, hijo de la víctima.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Edgar Nicolás Ciccone Santos, presentó las pruebas testimoniales y documentales que demostraron de manera irrefutable cómo el procesado cometió los hechos en violación a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2020, cuando Pérez Arias se presentó en la casa donde convivían Ramírez y Matos, junto al menor de edad, ubicada en el sector Buenos Aires, de Azua.

De acuerdo con la nota de la Procuraduría General de la República, el victimario llegó al lugar con una escopeta de 12 milímetros, disparándole en la cabeza a Ramírez, ocasionándole la muerte por descarga con entrada y salida en la región craneal.

Luego le detonó su arma a corta distancia contra Matos, causándole una herida sin salida en el hemitórax derecho, según el informe de la autopsia. Pérez Arias también hirió en el pie derecho al hijo de siete años de Ramírez.

El procesado, quien también fue condenado a pagar una multa de 200 mil pesos, cumplirá la pena en la en la cárcel pública 19 de marzo de la provincia Azua.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE