Danilo y Leonel viajarán a San Juan y Duarte en fin semana

Los dos principales partidos de oposición, el de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), estarán este fin de semana en las calles, cada uno juramentará a simpatizantes en las provincias de San Juan y Duarte, respectivamente. 

El expresidente Danilo Medina acompañará a Abel Martínez, virtual candidato peledeísta, al Granero del Sur, donde según informó el PLD, juramentarán a 22,728 personas que ingresarán a la organización. 

La actividad será el domingo a las 10:00 de la mañana en el bajo techo de Villa Flores, en el municipio cabecera de San Juan de la Maguana.

Además, estarán en el evento Charlie Mariotti, secretario general del PLD, y una representación del Comité Político y de la Comisión de la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (Ciloe), según dijo el PLD en un comunicado. 

La Fuerza del Pueblo en San Francisco

De su lado, el también expresidente de la República, Leonel Fernández, estará el sábado 26 y domingo 27 en San Francisco de Macorís y otras localidades de la provincia Duarte.

Una nota indica que, a las 11:00 de la mañana de este sábado, Fernández se reunirá con productores de arroz del Bajo Yuna, con quienes hablará sobre la situación de ese sector.

Además, tendrá un almuerzo con empresarios agropecuarios de la provincia Duarte. Luego, a las 3:00 de la tarde, inaugurará el local de la Fuerza del Pueblo en el distrito municipal de Las Táranas. 

A las 4:00 de la tarde, Fernández sostendrá un encuentro con productores de cacao orgánico del municipio de Castillo, y en la noche,  encabezará una cena privada pro-recaudación de fondos para financiar actividades de la FP. 

El domingo, a las 11:00 de la mañana, el exmandatario estará en el pabellón bajo techo Mario Ortega, donde juramentará a nuevos militantes, según el comunicado. 

La FP indicó que, entre los nuevos seguidores, hay dirigentes que migraron de otros partidos, como del Revolucionario Moderno; líderes comunitarios, religiosos y agricultores. 

PRM también activo

De su lado, el partido de Gobierno también realizó varias actividades masivas en esa semana. La última fue la juramentación del alcalde de Fantino, José Estévez, quien pasó del Partido Cívico Renovador al PRM, durante una actividad que encabezó José Ignacio Paliza. 

Te puede interesar

¿Son actividades proselitistas?

Los partidos se escudan en el artículo 43 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para realizar sus actividades masivas, con la salvedad de que son lugares cerrados. 

Referente a las propagandas permitidas en la precampaña el artículo señala a: “Las reuniones en recintos cerrados, visitas casa por casa, encuentros y otros tipos de actividades similares, siempre que involucren a militantes y simpatizantes del partido, agrupación o movimiento político que sustentan las candidaturas”.

Por actividades como las anteriores fue que los partidos hicieron un mea culpa al reconocer frente a la Junta Central Electoral (JCE) una campaña prematura. 

En ese sentido, el Pleno del órgano rector les entregó a las organizaciones el borrador de un reglamento a fin hacer obedecer las reglas. El documento fue estudiando y observados por los delegados y fue devuelto a la Junta para tomar las observaciones en cuenta.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE