Entregan Premio Maíta reconocimiento a productores de TV

Entregan Premio Maíta reconocimiento a productores de TV
Entregan Premio Maíta reconocimiento a productores de TV

En el marco del desarrollo de Imaginativa, la semana de la televisión, fueron reconocidas destacadas personalidades del sector durante la transmisión del programa “Esta Noche Mariasela”, con la primera edición del Premio Maíta, en honor a María Cristina Camilo, en una producción que se realizó desde el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

La destacada locutora y actriz María Cristina Camilo fue la primera mujer que habló por televisión hace 70 años. “Celebramos la historia, el talento, la vida de María Cristina Camilo. Ella misma quiso que este premio se llamará: “Maíta” porque desea que cuando alguien lo reciba, sienta el cariño y la alegría que se deriva de su nombre. Además, ella significa “señora de la casa”, o sea que en este caso a nosotros nos encantaría llamarla “Señora de la televisión”, comentó Edilenia Tactuk.

En una emotiva gala producida por Edilenia Tactuk, directora de Imaginativa, recibieron sus galardones el gestor cultural y fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra, por su desempeño en la televisión, además de José Guillermo Sued, Roberto Salcedo, Huchi Lora, Anita Ontiveros, Ellis Pérez, Nuria Piera y Socorro Castellanos.

También se realizó un tributo póstumo a la memoria del productor de televisión Augusto Guerrero, quien fungió como productor, entre otros del programa “El Show del Mediodía” y cuyo premio lo recibió su hijo el productor de televisión Tuto Guerrero. Imaginativa entregó un reconocimiento especial a la memoria del también fenecido productor de televisión y humorista, Milton Peláez.

El laureado artista dominicano Juan Luis Guerra también fue reconocido por la instalación, en la década de los 80, del canal Mango TV, una plataforma donde surgieron destacados presentadores como Sergio Carlo, Evelyn Díaz, José Guillermo Cortines, Hony Estrella, o Milton Cordero, entre otros. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/25/un-hombre-en-frente-de-mesa-d7890de2.jpg
Infografía
Freddy Ginebra fue el primer galardonado. (CORTESÍA DE IMAGINATIVA)

Freddy Ginebra fue productor de su primer programa de televisión a los 19 años. La producción televisiva “Cita con la Juventud” sería el punto de partida de toda una historia de éxitos a favor del arte dominicano. Como productor y animador de la televisión, además, realizó los programas «Pantalla 10», «En Primera Fila», «Tic Tac Toc», «Dígalo Como Pueda» y «Gente», donde debutó la hoy fenecida Sonia Silvestre, entre otras figuras destacadas del medio artístico dominicano.

El locutor y presentador de televisión José Guillermo Sued fue galardonado con el Premio Maíta por su programa “Sabidísimo”, que produjo en Rahintel, hoy Antena 7.

Roberto Salcedo trascendió en la televisión como actor cómico y en su rol de productor de sus programas que produjo en Rahintel (Antena 7) y Color Visión.

El Premio Maíta a las figuras destacadas de la televisión también lo recibió el periodista y productor Huchi Lora, quien ha acumulado 40 años. Fue productor, entre otros, de El Día, “Otra Vez con Yaqui», director de Hoy Mismo y laboró por largos años en el Show del Mediodía, así como junto a Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco.

La maestra de la televisión, Anita Ontiveros, fue reconocida por su historia en la televisión nacional. El reconocimiento lo recibió el creativo Horacio Madrid Ontiveros, uno de sus hijos.

Ontiveros produjo y condujo, junto a su esposo Horacio La Madrid, varios programas, entre ellos Domingo de Mi Ciudad y su propia propuesta, “El Show de Pequita”.

Ellis Pérez,  un productor, periodista y conductor de noticias que en los años sesenta se convirtió en el primer corresponsal dominicano para la cadena de radio y televisión ABC NEWS en Estados Unidos y fue el primer presentador de un programa nocturno.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/25/imagen-de-la-pantalla-de-un-videojuego-ede0b1cd.jpg
Infografía
Mariasela Álvarez condujo la ceremonia en su programa por Color Visión. (CORTESÍA DE IMAGINATIVA)

La destacada productora y conductora Nuria Piera fue reconocida en la gala en ocasión de la celebración de sus treinta y cinco años del programa de investigación “Nuria” que se produce los sábados por Color Visión.

La ceremonia, que fue conducida por Mariasela Álvarez, continuó con una premiación a la maestra de la televisión Socorro Castellanos, quien fue propulsora de la mujer dominicana en la pantalla chica, convirtiéndose en una inspiración para todas las generaciones. 

Imaginativa está dedicada a María Cristina Camilo y por eso hemos recreado aquí en el estudio la sala de la casa de MAÍTA. Aquí están la mayoría de sus premios, fotos muy especiales que ella ha guardado, incluso hasta su mecedora está aquí, en esta exposición, en la sala de memorias de Imaginativa”, comentó Edilenia Tactuk.

Imaginativa concluye este domingo con una atractiva agenda que incluye transmisiones de programas, talleres y conversatorios desde el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde las jornadas se inician a las 9:00 am y concluyen a las 9:00 pm.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE