Poder judicial crea protocolo de actuación contra violencia

El Poder judicial presentó este viernes un protocolo de actuación contra la violencia, discriminación, acoso sexual y laboral que será aplicado a sus miembros, colaboradores y usuarios. 

Según dijo durante la presentación del instrumento el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, busca propiciar un entorno libre de esos males aplicando medidas preventivas y un sistema de consecuencias a estos delitos que sufren principalmente mujeres.

«Con estas y otras políticas buscamos enfrentar esa cultura tan arraigada en la sociedad que ha normalizado el maltrato»,  sostuvo Molina al solicitar a la sociedad unirse para erradicar la violencia contra la mujer. 

El protocolo que fue sometido a consultas públicas en las que participaron 1,556 personas, aprobado esta semana por el Consejo del Poder Judicial y presentado este viernes en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.   

Te puede interesar

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/25/un-grupo-de-personas-posando-por-un-foto-f377fd9c.jpg
Infografía
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De su lado, la jueza de la Suprema Corte de Justicia y coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, Nancy Salcedo, dijo que el proceso ha sido acompañado de talleres sobre buenas prácticas para incorporar perspectivas de género en las decisiones judiciales, conferencias, conversatorios de sensibilización sobre el tema de violencia intrafamiliar y de género, cátedras y otras acciones formativas.     

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, valoró como positivo este tipo de iniciativas y pidió la colaboración de la sociedad con las autoridades para prevenir la violencia contra las mujeres.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE