Policías reciben entrenamiento Jiu-jitsu y defensa personal

Cien nuevos agentes de la Policía Nacional que aspiran a Boinas Grises recibieron capacitaron de Jiu-Jitsu y otras técnicas de defensa personal. 

Según un comunicado de la uniformada, entre los métodos de defensa que forman parte del currículum educativo de los nuevos aspirantes de la primera promoción de Boinas Grises, también está desarme, bloqueo e inmovilización de un detenido, sometimiento, arresto y traslado y detenidos.

El curso, que tardó 48 horas, fue impartido  por los maestros italianos Vittorio Sola y Maurizio Di Giuseppe, quienes forman parte de la Federación Italiana que engloba el judo, lucha, karate, artes marciales y Jiu Jitsu.

La nota indica que, aparte de compartir impresiones y experiencias de temas de seguridad y defensa de ambos países, los agentes coincidieron con que será favorable la inclusión de esta nueva táctica de defensa para ser utilizada en el campo de trabajo. 

Según la información, al terminar este ciclo, los agentes estarán capacitados para enfrentar a cualquier infractor de la ley que sea requerido por la justicia, sin necesidad de usar la letalidad, siempre respetando los Derechos Humanos y la integridad física de cada ciudadano.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE