Senador del PLD ataca al presidente de la Cámara de Cuentas

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, tomó un turno en la sesión extraordinaria que celebra el Senado en la casa museo de las Hermanas Mirabal para lanzar fuertes ataques al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, a quien comparó con el director Rafael Leónidas Trujillo. 

El senador Lorenzo Suero hizo una analogía entre la violencia que sufrieron las hermanas Mirabal y el acoso que supuestamente viven muchas empleadas de la Cámara de Cuentas perpetrado por el presidente de la entidad. 

El legislador aseguró que de la misma manera en que Patria, Minerva y María Teresa tuvieron la determinación de luchar contra esa dictadura, Francisca García y Bella García Paulino han tenido la determinación de denunciar ante el mundo que están siendo acosadas en la Cámara de Cuentas

Afirmó que «el presidente de la Cámara de Cuentas es un acosador que no ha tenido consecuencias», y que se ha intentado eliminar moralmente a las empleadas que lo acusan con campañas para atropellar su dignidad. 

«Con una investigación efectiva nos daremos cuenta que son decenas que en esa institución del Estado su presidente atropella todos los días», acusó el senador de Elías Piña. 

Te puede interesar

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/25/un-grupo-de-personas-en-un-salon-de-clases-6a07640c.jpg
Infografía
El senador Lorenzo Suero hizo una analogía entre la violencia que sufrieron las hermanas Mirabal y el acoso que supuestamente viven muchas empleadas de la Cámara de Cuentas perpetrado por el presidente de la entidad. (DIARIO LIBRE/ KEVIN ARIAS)

La senadora de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, reprendió las declaraciones de su colega de la oposición. Bournigal sostuvo que «este santuario no es para hablar de acusaciones, no es para que vengamos a contaminarlo de cosas políticas». 

«Hay espacios donde usted puede llevar sus acusaciones con los pantalones puestos en una corte, pero no lo contamine aquí por favor», concluyó. 

Las palabras de Bournigal ocasionaron una ovación en el público que acompaña a los senadores en la sesión extraordinaria.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE