Suspenden audiencia Antipulpo por salud de juez

Complicaciones de salud del juez que conoce el proceso motivaron a que fuera suspendida la audiencia del caso Operación Antipulpo que sería realizada este viernes.                           

Deiby Peguero, juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, está padeciendo faringitis y debe guardar reposo por recomendación médica, según se ha dado a conocer.                 

La audiencia será retomada el próximo lunes y se espera que en la misma se incluya algunos arreglos a los que imputados han llegado con el Ministerio Público y se continúe la presentación de alegatos de los encartados como estaba pautado que ocurriría este viernes.                       

La audiencia de este viernes había generado expectativas luego que esta semana la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que el Ministerio Público no ha presentado conclusiones en el juicio preliminar, porque todavía hay imputados que se le están acercando para hacer acuerdos de colaboración, aunque no reveló quiénes.

Los procesados por el caso Antipulpo que hasta el momento se sabe han establecido acuerdos con el Ministerio Público son el exdirector general de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el excontralor general de la República, Rafael Germosén Andújar; el exfiscalizador de la Oisoe, Aquiles Christopher Sánchez y Julián Suriel Suazo.

En Operación Antipulpo hay involucradas 27 personas y 21 empresas.

Te puede interesar

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE