Suspenderán este domingo el servicio de línea 1 del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este viernes que suspenderá el próximo domingo 27 de noviembre parte de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, debido a los trabajos de ampliación para el ingreso de nuevos vagones.

Las operaciones serán suspendidas de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingo.

La Opret reveló que el trabajo a realizar en esta etapa final comprende la soldadura de cover y pintura general en la estación Hermanas Mirabal y retoques de colocación de pisos y de ventanales en la estación Gregorio Gilbert. Asimismo, se trabajará en el brillado de pisos y en retoques de pintura en la estación Mamá Tingó.

Te puede interesar

La institución recordó que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario.

Este proyecto de ampliación, duplicará la capacidad del metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de seis vagones en vez de tres.

La Omsa brindará servicio

La entidad indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión sin costo adicional.

Mientras que, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizará de un operativo vial para mantener el orden en el tránsito.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE