Tribunal manda a prisión al exdirector de Comunidad Digna

La Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago revocó la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción, que había favorecido con la utilización de grillete electrónico y presentación periódica al exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado, acusado de lavado de activos y narcotráfico, y en consecuencia lo envió a prisión.

El tribunal acogió la apelación interpuesta por el Ministerio Público a la decisión decisiín del Juzgado de la Instrucción.

El exfuncionario es uno de las más de 30 personas que el órgano acusador imputa de los delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad dentro de la estructura del crimen organizado desarticulada mediante la Operación Falcón.

En la acusación, con más de 4,000 páginas, el Ministerio Público solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA). Además, solicita el decomiso de más de 400 millones de pesos y 5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

La desarticulación de la red criminal se produjo el año pasado, tras una investigación que se ha extendido.


Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE