Lo que hay que hacer con Jairo Asencio

Lo que hay que hacer con Jairo Asencio
Lo que hay que hacer con Jairo Asencio

«Si te hablan mal de mí, créeles y de paso cuídate de ellos «…Anónimo

El Jairo Asencio de hoy, no es el cerrador del pasado, aunque hoy la historia lo registre como el mejor de todos los tiempos en la Liga Dominicana con 120 rescates. Ese Jairo Asencio es el mismo que comenzó lanzando en el 2008, hace 14 años con los Toros del Este, pero con el nombre de Luis Valdez.

A Jairo, para sacarle rendimiento positivo hay que llevarlo “Despacito” como el merengue de Elvis Crespo y José Offerman debe darle trabajo dosificado para aprovechar su experiencia preservando victorias.

Jairo llegó a los Tigres del Licey vía cambio desde los Toros en el 2013 junto a D’Angelo Jiménez por Donell Linares, Juan Ciriaco y Simón Castro. De ese grupo solo Asencio sigue activo y este año con 9 salvamentos, 6 de ellos son “taquicárdicos” con Nifedipina en la boca

Alonza, Isabel y Rafaela 

En béisbol se ve de todo comenzando con los nombres y apellidos raros.

Al Bumbry, se llamaba Alonza; el segundo apellido de Fernando Valenzuela es Anguamea, el nombre de Girón es Isabel y el de Fanzone, Carmen.

El caso de Girón es interesante, ya que firmó con los Padres de San Diego con el certificado de nacimiento de su hermana, cinco años menor que él, y su carrera la hizo lanzando como «Isabel» Girón.

Me llamó la atención de un comentario sobre los Medias Rojas de Boston hecho por el querido Juan Vené:  “Los Medias Rojas llevarán a los entrenamientos del 2023 a un outfielder, que era shortstop, llamado, Ceddanne Rafaela, de 21 años, y quien bateó muy bien en Doble A durante la última temporada. También es rapidísimo corriendo las bases. Los scouts comparan a Rafaela, a la ofensiva, con Mookie Betts”.

Y yo le agrego a la comparación: “Bájenle dos rayitas”.

 

Un día como hoy …

En 1973, Tom Paciorek disparó jonrón y remolcó dos frente a Jackie Brown en la victoria del Licey 2-1 sobre las Águilas. Greg Shanahan se anotó la victoria.

En 1974, Tom Paciorek disparó triple que remolcó a Bobby Valentine quien se había embasado por doble para que el Licey derrotara ante 9,229 fanáticos a los Leones del Escogido. Valentine bateó de 4-3.

En 1983, el receptor Tony Peña pegó un sencillo en el cierre del noveno episodio que condujo a las Águilas Cibaeñas a un “triunfo” de 6×5 dejando el terreno a los Leones del Escogido. El indiscutible de Peña se produjo con Nelson Norman corriendo en tercera y Marvell Wynne en la inicial. Wynne no corrió por negligencia, en medio de un tumulto de fanáticos que se confundían con los mismos jugadores de ambos equipos en la celebración del batazo ganador. Los jugadores del cuadro escarlata, inteligentemente, observaron que Wynne no corrió a hacia la segunda base, para pisar la almohadilla, procediendo el Escogido a protestar la inadvertencia del jugador ante la liga.Cuatro días después, el jueves primero de diciembre de 1983, el licenciado Juan Tomas Mejía Feliú, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom) dictó sentencia ante la protesta de los escarlatas y el juego se declaró empatado a cinco carreras, y debería continuarse el viernes 9 de diciembre de 1983, en la primera parte del décimo bateando el Escogido, cuando se enfrentarían de nuevo en la ciudad de Santiago.

En 1988, Los Tigres del Licey con Balbina Gálvez en la colina de los sustos donde ponchó 12 y blanqueó 4-0 a las Estrellas de Oriente. Domingo Michel vio cortada en 16 su racha de juegos seguidos dando de hit.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE