Maya, Moyers y Valdez dominan pitcheo Lidom

Maya, Moyers y Valdez dominan pitcheo Lidom
Maya, Moyers y Valdez dominan pitcheo Lidom

En lo que va de la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana, hay un grupo de tres abridores que ha dominado impresionantemente a sus rivales aun cuando no cuentan con un brazo poderoso o una recta que ronde las 100 millas por hora.

El grupo lo encabeza el cubano Yunesky Maya, de las Águilas Cibaeñas, que el sábado ganó su tercer partido de la temporada, precisamente contra el gran rival de los Tigres del Licey.

Esa fue la séptima apertura de Maya, cuya recta se mantiene entre las 80 y 85 mph, pero su localización y rompientes sacan de paso a sus contrarios.

El nativo de Pinar del Río tiene una marca de 3-1 y 0.76 de efectividad, con 22 ponches, solo 11 boletos y un WHIP de 1.01.

Sus siete salidas han sido de calidad, y en su única derrota lo que hizo fue permitir una carrera sucia en cinco entradas contra los Gigantes del Cibao, el 21 de noviembre.

Luego nos encontramos con el rival del sábado de Maya, el estadounidense Moyers, otro que se maneja con un lanzamiento rompiente efectivo y una recta muy localizada.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/27/un-hombre-con-un-guante-de-beisbol-13c19e65.jpg
Infografía
Steve Moyers ha sido efectivo con el Licey. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Moyers tiene un récord de 4-1 y 0.80 de efectividad, abanicando 22, contra apenas cinco pasaportes otorgados y un WHIP de 0.95.

Moyers también tiene siete aperturas esta temporada, con cinco de calidad, ya que el sábado fue retirado del montículo luego de cuatro entradas y dos tercios, tolerando apenas una carrera sucia. El día inaugural tiró cuatro entradas de una carrera ante los Leones del Escogido.

Y luego tenemos a Valdez, el hombre de las cinco letras, considerado por muchos (incluyéndome) como el mejor abridor de la liga.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/27/hombre-con-uniforme-de-beisbol-5ccbb97c.jpeg
Infografía
César Valdez es la cara del Licey. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Valdez ha hecho seis aperturas hasta la fecha, con una marca de 3-0 y 1.80 de efectividad. También ha ponchado 25, pero ha otorgado 16 boletos. Su WHIP es de 1.11.

En cuatro de sus seis aperturas ha llegado al menos a completar seis entradas y en dos de ellas tiró siete innings, solo en una oportunidad salió con cuatro entradas (aunque solo una carrera) y fue ante las Águilas Cibaeñas, en Santiago.

¿Quién será el lanzador del año entre estos tres?

La batalla está bastante cerrada y aunque luce que Maya ha sido el más efectivo, Valdez ha ido más lejos en prácticamente todas sus salidas, con un Moyers que no se queda atrás en efectividad. Habrá que ver qué pasa en las próximas dos semanas. l

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE