Art Basel Miami: Amanda Valle expone en colectiva

Art Basel Miami: Amanda Valle expone en colectiva
Art Basel Miami: Amanda Valle expone en colectiva

En el marco de Art Basel Miami, la emblemática feria de arte contemporáneo, la artista multidisciplinar dominicana Amanda Valle forma parte de la exposición colectiva Latin American Painters: Women of the Diaspora, en la que participa con tres cuadros de la serie pictórica “Encuentros humanos”, y con la escultura en cristal “Pentaura”. 

Las obras de la autoría de Amanda Valle estarán siendo exhibidas en el Nader Museum, galería especializada en resaltar el arte latinoamericano en Estados Unidos, hasta el sábado 3 de diciembre. “Para mi es más que un honor ser parte de esta exposición colectiva y haber sido considerada para formar parte de este maravilloso grupo de mujeres artistas que tenemos un discurso en común, latente y reflexivo”, dice Amanda Valle.

De acuerdo a la artista, las pinturas “Encuentros humanos” se traducen como una fábula de personajes ficticios con nombres fantasiosos que se unen en géneros que no necesariamente son lo que parecen, sino cómo los representamos dentro de las referencias sociales. “La serie es una expresión muy personal de emancipación emocional, una búsqueda íntima a través de la imaginación y el color”, precisa Amanda Valle.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/28/un-dibujo-de-una-persona-5ee6e277.jpeg
Infografía
Cuadro de la serie pictórica “Encuentros humanos”. (FUENTE EXTERNA)

De la necesidad y con la intención de extrapolar y materializar el significado de las tres pinturas “Encuentros humanos” nació “Pentaura”, una escultura realizada en cristal de Murano y sodalite, producida por Brumance en colaboración con la icónica empresa vidriera italina Venini.

“Pentaura” cuenta una historia de identidad universal donde la alegría, la música, los colores, los géneros, los encuentros, las risas y los canturreos suaves se funden.

“En la pieza los materiales juegan con una sensación de romance que conquista el brutalismo, un festín de fusión de vidrio y minerales, una celebración de un complejo sueño de divinidad. Aparece una figura surrealista vasta e impotente, una pareja que se convierte en una, de pie sobre una piedra gigante que es tanto sótano como parte fundamental del acto. Hay una sutil expresión de copulación, la similitud de lo desconocido, la percepción de la debilidad del otro, fragilidad y placer”, dice Valle.

En la muestra Latin American Painters: Women of the Diaspora, en la que también exponen las artistas latinas Soraya Abu Naba’a, Miriam Costanza, Chiara Mecozzi, Olga Sinclair y Rachel Valdés, reflexiona sobre el empoderamiento de las mujeres de la diáspora latinoamericana, la diversidad, el género o el reconocimiento histórico de las artistas de la región en la escena mundial.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/28/una-mujer-sentada-en-el-piso-junto-a-una-ventana-5b6035ac.jpeg
Infografía

Sobre Amanda Valle

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Amanda Valle es una artista multidisciplinaria con experiencia y reconocimiento internacional. En los últimos años ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la experimentación artística, participando en eventos como Art Basel Miami 2017- 2021 y Salone del Mobile Milan 2018 (Nilufar Gallery).

Uno de sus últimos trabajos, el cortometraje “Back in the Island” ha sido seleccionado en más de 15 festivales, ganando el Premio a la Mejor Generación en el festival Comercial de Berlín, Mejor Fotografía en el festival de cineastas Le Femme en UK, Mejor Documental Dominicano en el país y Mejor Documental en el Milano Fashion Film Festival.

En octubre de 2021, apareció en Forbes Centro América en un artículo que describe su carrera y su enfoque muy personal de la vida como inspiración artística. Desde 2019 vive y trabaja entre República Dominicana, Italia y Nueva York.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE