Cómo librarte de los síntomas de la alergia a los gatos

Cómo librarte de los síntomas de la alergia a los gatos
Cómo librarte de los síntomas de la alergia a los gatos

¿Tienes alergia a los gatos? Los síntomas más comunes suelen ser picazón en la nariz, estornudos, mucha mucosidad, lagrimeo abundante, picor en los ojos y en los peores casos una dificultad respiratoria preocupante, tos o pitos en el pecho.

En primer lugar lo que hay que comprobar es que efectivamente la reacción alérgica es a los gatos y no se trata de otra alergia, como puede ser al polen o los ácaros. Y para eso no queda otro remedio más que realizar pruebas cutáneas y análisis de sangre.

La creencia popular indica que la alergia es al pelo del gato, pero no es por esto que se da la reacción. La alergia la produce lo que se desprende de la piel, principalmente la caspa, de su saliva y de su orina.

Si la alergia se diagnosticó y mantienes la convivencia con el gato, hay fármacos que alivian los síntomas: corticoides intranasales, antihistamínicos, incluso a nivel ocular. También se puede realizar un tratamiento de inmunoterapia.

Qué hacer si convives con la mascota:

Aisla al animal en un área determinada de la casa: esto no significa que lo encierres, pero que si determines un área en la que ni ingrese, como puede ser tu cuarto y el baño.

Elimina los reservorios de alérgenos como las alfombras. Aspira, de todas formas, la casa a diario y con aspiradoras con filtro HEPA. Coloca fundas en colchones.

Para alergias leves o moderadas, existen algunos productos en loción que se aplican una vez a la semana al pelaje del animal, que minimizan de forma parcial los síntomas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE