Decoloración: recupera la fuerza y el brillo del cabello

Decoloración: recupera la fuerza y el brillo del cabello
Decoloración: recupera la fuerza y el brillo del cabello

La decoloración es uno de los procesos químicos capilares más comunes, pero a su vez uno de los que mas daña y debilita el cabello, dejándolo con poca fuerza y quebradizo. 

Para recuperar su fuerza y brillo, trata de seguir algunos consejos: 

1 – Corta las puntas: la mayoría de  las veces son las que más sufren después de la decoloración, porque es la zona que menos humedad acumula. Es el sector con más tendencia a deteriorarse. Corta uno o dos dedos después de la decoloración y repite a los dos meses si el daño persiste.

2 – Consume suplementos: algunos suplementos son necesarios para complementar tu ingesta diaria de nutrientes. Sin embargo, antes de consumir cualquier suplemento, consulta con un nutricionista.

3 – Elimina o reduce el uso de herramientas calientes: los secadores, planchas y rizadores provocan daños leves en el cabello que se hacen notorios con el tiempo. Después del teñido, las hebras de cabello ya tienen mucho daño, lo que puede empeorar con el calentamiento frecuente. 

4 – Usa mascarillas y aceites: agrega productos que humectan, nutren y restauran gracias a sus componentes como shampoos, acondicionadores, mascarillas y aceites. 

5 – Evita teñir con amoníaco: después de un proceso tan invasivo, deja tu cabello libre de productos químicos, especialmente de productos que contengan amoníaco. Si tienes muchas canas, puedes elegir un tinte sin amoníaco o un tinte con pigmentos naturales que puedes añadir a tu lavado. Opta por tratamientos naturales como el té negro para ayudar a reducir la apariencia de las canas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE