La queja del partido UDC ante la JCE

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) envió una carta al presidente de la Junta Central Electoral en la que denunció su más “energética protesta por el trato discriminatorio y vejatorio” por el cual han sido víctimas por parte del personal de seguridad de ese órgano.

La carta firmada por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, señala que los presidentes de los partidos, secretarios generales y delegados sufren malos tratos por parte del personal de seguridad de la JCE cada vez que son convocados por el Pleno para la celebración de reuniones y actividades.

“En la última reunión convocada por el Pleno de la JCE en fecha del 18 de noviembre de 2022 hice uso de la palabra para llamar la atención del Pleno de la JCE sobre el uso vejatorio, discriminatorio a que nos somete la seguridad de la JCE bajo el alegato de cumplir con órdenes superiores para mantener la seguridad al interior del salón de actos de la JCE”, señala la carta enviada por Acosta Moreta.

Indica que está a favor de que el órgano comicial y su equipo de seguridad establezcan medidas para ingresar al salón de actos, pero sin atropellar la dignidad humana de los que asisten a las actividades.

Te puede interesar

Calificó de “humillante” que personas que “uno no conoce estén tocando el cuerpo a hombres y mujeres” que asisten a las actividades convocadas por la JCE.

“Nosotros somos de opinión que el trato debe ser igualitario, porque como representantes de partidos políticos reconocidos que son los principales actores del sistema electoral de la República Dominicana debemos ser tratados de la misma manera que son tratados los miembros del pleno de la JCE, pues nunca hemos visto registrar ni al presidente ni a los demás miembros cuando penetran al salón de actos”, destaca la misiva.

Denunció que en la actividad de este lunes ocurrió nueva vez, ya que el secretario general y delegado técnico del partido, Leonardo Antonio Suero, “fue objeto del mismo trato vejatorio y nos preguntamos, por qué la JCE con tantos recursos no utiliza la tecnología colocando aparatos electrónicos a la entrada del salón de actos de la JCE para evitar actos bochornosos”.

En ese sentido, la UDC indicó que se abstendrá de participar en cualquier convocatoria que haga el pleno de la JCE, la Dirección Nacional de Elecciones y el Departamento de Partidos Políticos hasta tanto no sea corregida esta situación que “desdice del trato afable, respetuoso y digno que debemos recibir los presidentes, secretarios generales y delegados y suplentes ante los diferentes órganos de la JCE”.

“Utilicen la tecnología y así respetarán la dignidad de los ciudadanos”, finaliza la carta.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/28/texto-carta-8763d1a6.jpeg
Infografía
Carta enviada al presidente de la JCE. (FOTO: FUERTE EXTERNA)


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE