«Argentina, 1985» y «Pinocchio» dan primeros pasos al Óscar

<div>" title="
"Argentina, 1985" y "Pinocchio" dan primeros pasos al Óscar
" decoding="async" />
<div data-recalc-dims="Argentina, 1985" y "Pinocchio" dan primeros pasos al Óscar
" title="
"Argentina, 1985" y "Pinocchio" dan primeros pasos al Óscar
" />

La Academia de Hollywood confirmó este martes que los filmes «Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades», de Alejandro González Inárritu; «Argentina, 1985», de Santiago Mitre, y «Pinocchio«, de Guillermo del Toro, pueden ser preseleccionados a las nominaciones de la 95ª edición de los premios Óscar.

Por medio de un comunicado, la organización develó tres extensas listas con los nombres de los largometrajes animados, documentales y largometrajes internacionales que entraron en la lista de aspirantes para ser los preseleccionados a alguna nominación en la gala que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Las películas de González Iñárritu y Mitre están siendo contempladas en la lista de largometraje internacional, en la que también se encuentran más filmes de latinoamericanos como «Blanquita», del chileno Fernando Guzzoni; «Los reyes del mundo», de la colombiana Laura Mora Ortega, y el filme uruguayo «El empleado y el patrón», de Manolo Nieto, entre otras.

No obstante, la obra de Guillermo del Toro junto a Mark Gustafson, «Pinocchio«, aparece en la lista de largometraje animado, en la que también destacan los filmes «Luck», de Peggy Holmes; «Lightyear» de Pixar, y «Minions: The Rise of Gru”.

En la categoría a largometraje documental, destacan los trabajos de los mexicanos Rodrigo Reyes con «Sansón y yo» y Natalia Almada con «Users», ambas coproducciones de México y Estados Unidos.

Además de títulos como «Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song» de Dayna Goldfine y Dan Geller, y “Freedom on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom”, de Evgeny Afineevsky.

El anuncio de la Academia devela que se han presentado a los votantes 27 largometrajes de animación, 144 documentales y largometrajes internacionales de 92 países aspirantes a alguna nominación.

El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.

Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.

El año pasado, los filmes ganadores en dichas categorías fueron, «Summer of Soul» como largometraje documental, «Drive My Car» en largometraje internacional y «Encanto» a película de animación.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: