Difunden video de secuestro de Papito Préstamo

Difunden en redes sociales el video del momento en que fue secuestrado el reconocido prestamista de El Seibo, Francisco Montero Leonardo, conocido como «Papito Préstamo», quien poco después murió de varios impactos de balas de manos de los delincuentes.

En el audiovisual se puede observar cuando los antisociales llegan, fuertemente armados, y apuntan con una pistola al chofer del prestamista mientras se desmontaba de la yipeta, mientras otro sube a buscar a Montero Leonardo, quien se encontraba subiendo las escaleras para entrar a su casa. Tanto el chofer como Montero Leonardo fueron obligados a subir al vehículo.  

De acuerdo con el reporte preliminar, Montero Leonardo tras ser herido presuntamente por los delincuentes, fue abandonado por éstos frente al parador El Oasis en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Por los disparos que recibió, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital provincial Teófilo Hernández de El Seibo.

Un muerto y cuatro apresados

La Policía Nacional informó posteriormente, que miembros de la institución ultimaron en Boca Chica a un hombre y apresaron a otras cuatro personas, por el secuestro y asesinato del prestamista.

La víctima solo ha sido identificada con el apodo “Tekatico”. Mientras que dos de los apresados son Yohansel Peguero y Cristofer Esquea Martínez, los demás están en proceso de identificación.

A los detenidos se les imputa interceptar con armas a Montero Leonardo y a su empleado, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia, en un hecho ocurrido el pasado sábado 26 de noviembre.

De acuerdo al informe oficial, los captores exigían supuestamente una suma millonaria de dinero al prestamista o, de lo contrario, lo matarían. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE