Elon Musk: el polémico producto que usa para adelgazar

Elon Musk: el polémico producto que usa para adelgazar
Elon Musk: el polémico producto que usa para adelgazar

Todo indica que Elon Musk no puede escaparle a la polémica. El CEO de Tesla, SpaceX y ahora nuevo dueño de Twitter contó en la red social el polémico fármaco que utiliza para adelgazar.

Se trata de una droga aprobada en los Estados Unidos para tratar la diabetes y la obesidad, pero luego de que el multimillonario contó que la usa para adelgazar, apareció la escasez, poniendo incluso en riesgo la continuidad de las personas que lo usan para controlar el nivel de azúcar en sangre.

«Ayuno y Wegovy», tuiteó Musk cuando le preguntaron cuál era su secreto para controlar el peso. Wegovy es el nombre de la droga semaglutida, que es un análogo de GLP1, una hormona que se produce en el intestino post ingesta de alimentos y actúa a nivel central promoviendo la saciedad. La droga es usada para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y contra el sobrepeso y la obesidad, según el caso y la indicación médica.

Este fármaco se presenta en dosis  0,25, 0,5 y 1 miligramo para el tratamiento de la diabetes. Tiene dos efectos: regula el apetito a la vez que regula la cantidad de azúcar en la sangre, estimulando el páncreas para producir más insulina.

El fármaco se aplica una vez por semana a través de una inyección subcutánea y no necesita ser administrado por personal de la salud, sino que lo hace el propio paciente. De todos modos, el medicamento sólo debe ser usado bajo indicación médica.

Y tú, ¿qué opinas de esta polémica?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE