La oficina del sindicato de peloteros de MLB en RD

La oficina del sindicato de peloteros de MLB en RD
La oficina del sindicato de peloteros de MLB en RD

El sindicato de peloteros de las Grandes Ligas hace mucho tiempo había coqueteado con la idea de tener una oficina formal en la República Dominicana para manejar operaciones relacionadas con los jugadores dominicanos y latinos en sentido general.

Algo así como seguirle los pasos a la oficina que abrió la Major League Baseball a inicios de la década del 2000.

El sueño del sindicato se hizo realidad el lunes, cuando el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, junto al presidente Luis Abinader, inauguraron oficialmente este nuevo centro de operaciones del sindicato más poderoso del mundo.

Hay que tener muy presente lo que implica que la República Dominicana sea la sede de la primera oficina del sindicato fuera de la ciudad de Nueva York.

Y es que, como dijo Clark en su discurso, los peloteros dominicanos representan un porcentaje demasiado importante para no darle prioridad.

Por años, los jugadores latinos se han quejado de la distancia entre sus representantes y ellos y con esta oficina se da el primer paso para cerrar esa brecha.

Aunque no han designado un director oficial y Leonor Colón manejará las cosas desde Nueva York, sería importante que fijen una cabeza en el país, de la misma manera que MLB lo hizo en su momento con Rafael Pérez y actualmente con Yerik Pérez.

Ya el sindicato tiene al abogado Martín Valerio como asesor, un hombre que conoce bien el béisbol dominicano, que ha trabajado con equipos de Grandes Ligas y que actualmente es asistente del gerente de los Leones del Escogido. Si me preguntan, él debería ser quien dirija esa oficina. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE