Caso Coral: Socio de Adán Cáceres busca colaborar con el MP

El teniente coronel de la Fuerza Aérea, Erasmo Roger Pérez, uno de los «brazos operativos» del ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres, devolvió bienes por más de 1,000 millones de pesos. 

Así lo reveló Zacarías Payanos, abogado de Pérez, quien dijo que buscan hacer un acuerdo con el Ministerio Público, órgano que confirmó el acercamiento del imputado, pero que no lo han «concretado». 

El fiscal Jonathan Pérez Fulcar confirmó que el militar tiene «muchas propiedades» en fincas y que se ha acercado últimamente para negociar un acuerdo. 

El teniente coronel estuvo en una audiencia este jueves en el Sexto Juzgado de Instrucción en la que se conocía la demanda de una entidad financiera para que se le entregara una yipeta Mercedes-Benz del 2020 financiada por la esposa del militar e incautada por el Ministerio Público.

La jueza Yanibet Rivas rechazó devolver al banco que reclamaba  el vehículo, que en el 2020 costaba 7 millones de pesos y pagaba una cuota de 80 mil pesos. 

La decisión de la magistrada fue motivada a que la yipeta fue incautada bajo la ley de lavado de activos a Blenis Asunción Carrasco Méndez, esposa de Erasmo Roger Pérez. 

El militar tiene impuesta prisión domiciliaria y es uno de las 30 personas físicas imputadas en la estafa al Estado que hicieron militares y policías, encabezados por el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cusep. 

La estafa, según el Ministerio Público, asciende a 4,500 millones de pesos, a través del abultamiento de nóminas en el Cusep y en el Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur) y fue desarticulada bajo la operación denominada Coral y Coral 5G. Involucra también a 18 empresas. 

El teniente coronel Erasmo Roger Pérez creó en el 2016 la empresa MJ3V Agroindustrial SRL, cuya repartición accionaria quedó en 50 por ciento a manos de su esposa y el otro 50 por ciento luego quedó en manos de Santiago Suárez Peguero, cuñado de Cáceres Silvestre. 

A pesar de no tener acciones en la empresa, junto a su esposa poseen varios apartamentos y vehículos de lujos y fincas. 

Rechazan otorgar libertad pura y simple 

Ayer, la Yanibet Rivas rechazó otorgar la libertad pura y simple del coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz (El Ayudante), quien tiene prisión domiciliaria por ser uno de los involucrados en Coral 5g.

Lantigua Cruz está acusado de manejar irregularmente 304 millones 961 mil pesos destinados a las raciones alimenticias en el Cestur

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE