Lo que ha sido Brittney Griner, puesta en libertad hoy

Lo que ha sido Brittney Griner, puesta en libertad hoy
Lo que ha sido Brittney Griner, puesta en libertad hoy

A continuación, las fechas clave en la vida y la carrera de Brittney Griner, así como los hechos que llevaron al arresto y liberación de la basquetbolista en Rusia. Nace el18 de octubre de 1990 en Houston, Estados Unidos.

Su vida en el baloncesto colegial

2009: Conduce a la secundaria Led Nimitz a la final estatal de Texas en la categoría 5A, que el equipo pierde. La jugadora de 2 metros (seis pies y siete pulgadas) realiza 52 clavadas como estudiante de último año, incluidas siete en un partido ante Aldine.

2009-10: Establece el récord de una temporada, con 223 tapas como novata en Baylor. Se convierte en la séptima mujer en realizar una volcada en el basquetbol universitario.

2011-12: Conduce a Baylor a una foja de 40-0 y es nombrada por The Associated Press la Jugadora del año, luego de promediar 23,2 puntos, 9,4 rebotes y cinco bloqueos.

3 de abril de 2012: Suma 26 puntos, 13 rebotes y cinco tapas en la final de la NCAA, donde Baylor vence 80-61 a Notre Dame. Se hace acreedora al premio para la Jugadora Más Destacada en la ronda Final Four.

En la WNBA

15 de abril de 2013: Es la primera seleccionada en el draft de la WNBA. La recluta el Mercury de Phoenix.

2014: Guía a Phoenix hacia una campaña con foja de 29-5, la mayor cantidad de triunfos en la historia de la WNBA. El equipo conquista por tercera vez en su historia el campeonato de la liga.

14 de agosto de 2014: Se compromete en matrimonio con Glory Johnson, otra jugadora de la WNBA. Ocho meses después, ambas son arrestadas por cargos de agresión y perturbación de la paz pública luego que la policía interviene ante una riña entre las dos.

15 de mayo de 2015: Griner y Johnson son suspendidas siete partidos por la WNBA, tras declararse culpables de cargos de perturbación de la paz pública.

En el 2015 y 2016: Juega en Rusia para el UMMC de Yekaterimburgo y gana títulos consecutivos con ese club. Ha jugado durante el invierno en ese equipo desde entonces.

  • 20 de agosto de 2016: Ayuda a que Estados Unidos gane su sexta medalla olímpica consecutiva de oro, en los Juegos de Río de Janeiro.
  • 18 de junio de 2019: Se casa con Cherelle Griner.
  • 8 de agosto de 2021: Ayuda a que Estados Unidos ganara su séptimo oro consecutivo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Promedia 16,5 puntos para encabezar a la selección.
Arresto, sentencia y liberación

17 de febrero de 2022: Es arrestada por posesión de drogas en un aeropuerto a las afueras de Moscú, mientras volvía a Rusia para reincorporarse a su equipo tras una pausa para disputar las eliminatorias de la FIBA al Mundial. Agentes aduaneros indican que habían encontrado contenedores de líquido para cigarrillo electrónico en su equipaje.

1 de julio de 2022: Comienza su juicio en un tribunal a las afueras de Moscú.

7 de julio de 2022: Se declara culpable de posesión de drogas. «No tenía intención de hacerlo, no quería violar la ley», dice.

4 de agosto de 2022: Se le sentencia a nueve años de prisión por posesión de drogas.

25 de octubre de 2022: Una corte rusa rechaza la apelación contra la condena de prisión.

17 de octubre de 2022: Griner es trasladada a una colonia penal en la región occidental rusa de Mordovia.

8 de diciembre de 2022: Rusia libera a Griner mediante un intercambio de prisioneros por el traficante de armas Viktor Bout.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE