Aplazan audiencia preliminar casos Coral y Coral 5G

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, aplazó para el próximo lunes 12 la audiencia preliminar de los casos Coral y Coral 5G.

El aplazamiento se debió a la muerte de un pariente de uno de los imputados para que pueda asistir a los actos fúnebres. También porque el imputado Juan Carlos Torres Robiou tiene una nueva defensa.

Sobre la acusación

En las operaciones Coral y Coral 5G, el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, de las TV cuales 30 son físicas y 18 jurídicas (entidades); acusándolos de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado habría operado desde el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En el expediente de Coral figuran los nombres del mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez. 

Te puede interesar

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE