El operativo que lanzaron Politur y Cesac en el AILA

La Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, lanzaron este viernes un operativo de reforzamiento de la seguridad en las terminales y sus rutas de acceso, ante el incremento de la llegada de visitantes que se registra por la época navideña.                                                             

La actividad se realizó en la inmediación del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en la denominada ruta 66, desde donde se desplegaron tropas policiales que vigilarán la llegada y salida segura a ese puerto.                                        

El general Minoru Matsunaga, director de Politur, dijo que personal de ese cuerpo estará asistiendo a los turistas y a quienes vayan a llevarlos y recibirlos a los fines de que no sean objeto de robos, para lo cual se ha dispuesto también un patrullaje preventivo y labores de inteligencia e investigación a cargo de la Policía Nacional.                                                                  

Informó que en el caso del AILA habrá 51 miembros de Politur, cuatro unidades de cuatro ruedas y cinco de dos ruedas, en las cuales se realizarán diversos chequeos en rutas y paradas por donde se desplazan los viajeros y sus acompañantes, lo que será replicado en otros aeropuertos. Indicó que el reforzamiento incluye más agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).                                              

 El encargado de la seguridad del AILA, coronel Luis José Ramírez, quién hablo en representación del CESAC, dijo que se ha aumentado el personal de seguridad tanto en ese como en los demás aeropuertos para agilizar los chequeos y facilitar la entrada y salida de pasajeros y la vigilancia dentro y en sus entornos.                                                          

 Sostuvo que en el caso del AILA los turnos del CESAC, de los cuales hay tres diarios y constan de entre 160 y 190 miembros están siendo reforzados con entre 35 y 40 agentes.                                                                  

De su lado Luis José López de comunicaciones de Aerodom, dijo que las medidas buscan hacer que los usuarios de los aeropuertos sientan mayores niveles de seguridad a su llegada y salida del país, así como quienes los despiden o reciben.                        

Conjuntamente están siendo reforzadas las medidas de seguridad en torno a los aeropuertos Punta Cana, La Isabela,  Cibao, Gregorio Luperón, La Romana y Catey.

Te puede interesar

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE