Ministro de Salud Alerta se registrarán más casos de cólera

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, alertó este viernes que en República Dominicana seguirán registrándose casos positivos de cólera ante la falta de controles en Haití, país vecino donde han reportado cerca de 300 muertes en los últimos meses por esa enfermedad.

“Estoy seguro que van a seguir apareciendo (casos de cólera) porque en Haití no hay ningún control”, afirmó el funcionario.

Rivera dijo que en la nación están realizando todos los esfuerzos de control interno. Puso como ejemplo los cercos epidemiológicos colocados en las provincias donde han reportado casos positivos de la enfermedad.

Sostuvo que gracias a esa medida los casos detectados no se han propagado.

Te puede interesar

Daniel Rivera exhortó a la población a seguir las recomendaciones sobre la prevención del cólera, una infección diarreica aguda causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados.

Insiste en la importancia del lavado de manos, no utilizar ningún alimento crudo y solo tomar agua potabilizada.

“De esa manera vamos a evitar cualquier enfermedad”, sostuvo Daniel Rivera al conversar con periodistas en el marco del acto de apertura en Santiago de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”.

Sobre el COVID-19

Por otro lado, el ministro exhortó a la población dominicana acudir a los centros de vacunación, para colocarse el refuerzo del año a quienes tienen cuatro dosis de la COVID19.

Garantiza que las vacunas colocadas en el país son eficientes.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE