Streaming: películas animadas navideñas para ver

Streaming: películas animadas navideñas para ver
Streaming: películas animadas navideñas para ver

La Navidad no inicia formalmente hasta que empezamos los maratones de películas alusivas a la época. Títulos hay un montón, y la mayoría son ideales para ver con la familia, pero en esta ocasión hemos querido centrarnos en producciones animadas, que van desde adaptaciones de cuentos clásicos hasta cortometrajes recientes.

¿Te animas a tener un fin de semana de acurre familiar en casa? Echa un vistazo a esta lista de 10 opciones para ver, disponibles en las diferentes plataformas de streaming.

1. Operación regalo (Netflix)

Si en algún momento a tus pequeños les ha surgido la interrogante de cómo se hace Santa para repartir los regalos de los niños de todo el mundo en una sola noche, entonces deben ver ‘Arthur Christmas’. Esta película de comedia revela la respuesta, la cual se basa en una operación secreta de alta tecnología que se realiza desde el Polo Norte.

2. La Navidad de Mickey (Disney+)

Este cortometraje animado, lanzado en 1983, es la primera reinterpretación de Disney del cuento “A Christmas Carol” de Charles Dickens. Dirigida por Burny Mattinson, presenta a todos los personajes favoritos de Disney interpretando a los personajes del clásico cuento. Esta adaptación fue tan exitosa que incluso fue nominada al Oscar al mejor cortometraje animado ese año.

3. Navidad xtraterrestre (Netflix)

“Un joven elfo confunde a un pequeño alienígena con un regalo de Navidad, pero su nuevo juguete tiene planes: destruir la gravedad de la Tierra y robarse los regalos”. Esa es la descripción que ofrece Netflix para este cortometraje de apenas 42 minutos que está basado en un libro infantil homónimo. Si lo que buscas es algo divertido, con acción, pero no muy extenso, esta es tu mejor opción.

4. Los fantasmas de Scrooge (Disney+)

Se trata de la tercera adaptación del cuento de Charles Dickens realizada por Disney. Jim Carrey es el actor detrás de Ebenezer Scrooge en esta versión, un hombre que desprecia la Navidad, que recibe la visita de tres espíritus en Nochebuena, quienes lo llevan a un viaje a través de su pasado, presente y futuro. 

5. El extraño mundo de Jack (Disney+)

Imposible no incluir este clásico de Tim Burton, que cada año sale a relucir tanto en Halloween como en Navidad. La historia sigue a Jack, rey de Halloween, quien se enamora de la Navidad y busca darle un descanso a Santa Claus. El crea una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que existe y solo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

6. El aprendiz de Papá Noel y el copo de nieve (Prime Video)

Esta película francesa se centra en Nicolás, un niño al que le dan una responsabilidad especial esta Navidad: ser el nuevo Papá Noel. Pero no la tendrá tan fácil, porque a dos días de Navidad, debe enfrentar una terrible crisis. 

7. La Bella y la Bestia: una Navidad encantada (Disney+)

Los amantes de la historia de “La Bella y la Bestia” disfrutarán esta intercuela que toma lugar dentro de la primera película, en la Navidad que la Bestia le obsequia la biblioteca a Bella. La Bestia, quien se resiste a celebrar Navidad puesto que su transformación ocurrió en esa época, termina cediendo, luego de que Bella, Lumière, Din Don, la Señora Potts y Chip lo convenzan de que se trata de una época alegre. 

8. La Navidad de Ángela (Netflix)

Este cortometraje animado gira en torno a Ángela, una niña irlandesa de buenos sentimientos que desea que todos puedan pasar la Navidad acompañados de sus seres queridos y rodeados de amor. Al visitar la iglesia con su familia, a Ángela se le ocurre una idea extraordinaria que puede hacer de su sueño una realidad.

9. El expreso polar (Prime Video)

Para los amantes de las historias más tradicionales está ‘El expreso polar’, una película basada en el libro del mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985. Cuenta la historia de un niño que duda de la existencia de Santa Claus, por lo que es llevado por un conductor de tren (Tom Hanks) en un viaje hasta el Polo Norte, con la intención de que recupere su fe en el espíritu navideño.

10. El origen de los guardianes (Netflix)

En un mundo protegido por Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y otros héroes, una oscura amenaza llamada Sombra pretende quitarles a los niños su fe y sus sueños. Es entonces cuando los guardianes buscan ayuda para enfrentarse a Sombra y así evitar que los pequeños dejen de creer en ellos. Esta película, que estuvo nominada a los Golden Globe de 2013, es muy entretenida y puede ser disfrutada tanto por chicos como por grandes.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE