Año 2023, nace primer bebé de la Maternidad de Los Mina

Marcando las 12:30 de la madrugada de este domingo primero de enero, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina registró el nacimiento del primer bebé del año 2023 en ese centro de salud. 

La criatura es de sexo masculino y su madre, Cardelin Ventura, una joven dominicana de 21 años, decidió llamarlo Dilan Ventura

La información fue ofrecida por el centro de salud a través de su cuenta en la red social Instagram.

En el Reynaldo Almánzar

En el hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar (HMRA) también se registró el nacimiento de Carlos Yoniel Pérez Ramírez, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal a las 12:00 am,  con un peso de 8 libras.

Sus padres Nicaira Ramírez Mateo de 21 años  y Carlos Pérez, ambos residentes en el distrito municipal La Victoria,  agradecieron al equipo médico que realizó el parto, además resaltaron el trato humanizado y de calidad que brindan en el centro de salud. 

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/01/un-grupo-de-personas-haciendo-gestos-con-la-cara-pintada-943cc5cc.jpeg
Infografía
Personal médico del hosítalReynaldo Almánzar, junto aCarlos Yoniel, primer bebé de 2023. (FUENTE EXTERNA)

La labor de parto de la madre inició a las 7:00 de la noche del 31 de diciembre de 2022, y estuvo bajo la responsabilidad de las ginecobstetras Maruveny Paredes, Isabel Alvarado,  conjuntamente con el personal de enfermería de servicio y el apoyo del doctor Eddy Ferreras, coordinador de Emergencias. 

El director del HMRA, doctor Freddy Novas, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y exhortó a la madre a amamantar al recién nacido hasta los seis meses para que sea un niño fuerte y saludable. 

«La lactancia materna es fundamental para el desarrollo y adecuado crecimiento de los niños y niñas, en los primeros 6 meses provee todos los nutrientes que el bebé necesita» explicó el doctor Novas. 

Te puede interesar

 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE