Christian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2024

Christian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2024
Christian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2024

Viena.- El maestro alemán Christian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2024, anunció este domingo la Filarmónica de Viena.

En un comunicado, emitido poco antes de terminar el Concierto de Año Nuevo 2023, la orquesta anunció que el director se hará cargo por segunda vez de este tradicional recital que da bienvenida al nuevo año.

Thielemann, de 63 años de edad, director titular de la Sächsische Staatskapelle de Dresde (Alemania), está vinculado a la Filarmónica de Viena desde el año 2000.

En 2019, el director subió por primera vez al podio en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

Según destacó la orquesta en su comunicado, Thielemann dirige regularmente a los filarmónicos en conciertos en Viena, en el Festival de Salzburgo y en giras por Japón, China, Europa y Estados Unidos.

El presidente de la Filarmónica de Viena, el violinista Daniel Froschauer, destacó el importante papel del artista.

«Desde hace muchos años mantenemos una profunda colaboración artística con Christian Thielemann, especialmente en el ámbito sinfónico. Es uno de los directores que es especialmente cercano a la orquesta», dijo Froschauer.

El Concierto de Año Nuevo, posiblemente el recital de música clásica más famoso del mundo, es retransmitido todos los años en directo y/o en diferido a un centenar de países.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE