California prohibirá venta de prendas de piel

California prohibirá venta de prendas de piel
California prohibirá venta de prendas de piel

California ha prohibido la fabricación y venta de las pieles animales, más específicamente su venta, donación y manufactura. De esta forma, un nuevo precedente se asienta: el proyecto de ley de bienestar animal promulgado por el gobernador Gavin Newsom. 

Gracias a esta medida (vigente a partir de 2023), California se trasformará en el primer estado en los Estados Unidos de América en dar un gran paso en la lucha por la defensa de los derechos de los animales.

En adición, la venta de ropa, zapatos, sombreros, llaveros y bolsos que contienen pieles también fueron prohibidos por la nueva normativa.

Más aún, quienes violen el fallo podrían enfrentar sanciones civiles. Antes de la aprobación del proyecto de ley, la piel estaba prohibida en varias ciudades californianas, como Los Ángeles, San Francisco y West Hollywood, entre ellas.

Este paquete de medidas representa una legislación innovadora porque también inhibe el uso de animales (elefantes y osos) en actos de circo. Además, prohíbe cazar o matar gatos monteses en ese estado.

Las excepciones

¿Cuáles son las excepciones de la ley por la cual California prohíbe las pieles animales?

  • Los productos de piel vintage y los trabajos de taxidermia quedan exentos de la prohibición, junto con el cuero y las pieles de vaca y de oveja.
  • Los ítems que contienen piel y son utilizados con fines religiosos o por las tribus nativas también son excusados.
  • La piel legalmente tomada con una licencia de caza todavía está permitida.

AB 44 es el nombre de la ley que está ocasionando avances y controversias, en un estado donde el veganismo es mainstream. Si bien fue alentada por  Humane Society International y por Direct Action Everywhere, la industria de las pieles la rechaza y prepara su contraofensiva.

Reino Unido buscar seguir el ejemplo

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/08/grupo-de-personas-posando-delante-de-un-edificio-6596aa66.jpeg
Infografía
CEOs y directores de organizaciones protectoras de animales en UK. (THEODORA ION/ PETA UK)

La campaña #FurFreeBritain (Humane Society International) insta a UK (Reino Unido) a seguir los pasos de California, de esta manera busca tener el primer lugar a la hora de prohibir la venta de pieles animales en Europa.

Y es que el Reino Unido, que fue el primer país del mundo en prohibir la cría de pieles por motivos éticos en el año 2000, todavía permite la importación de pieles de animales de otros países como Finlandia, Polonia y China.

El mundo de la moda

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/08/una-caricatura-de-kylie-jenner-1c838ac3.png
Infografía

Human Society reporta que más de 100 millones de animales mueren en  el mundo cada año por su pelaje. Expuestos a tormentos físicos y psicológicos provocados por el confinamiento en jaulas pequeñas y la esterilidad ad eternum, son sometidos con métodos de matanza angustiantes (gas y electrocución son los más usuales).

Ante este panorama, cada vez más diseñadores de moda y minoristas dejan caer la crueldad de las pieles. Tan solo en los últimos dos años, Prada, Gucci, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo, DKNY, Burberry, Chanel y otras marcas de alta gama han anunciado políticas libres de pieles.

Además, las plataformas minoristas de moda online como Net-A-Porter y Farfetch han introducido políticas sin pieles.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE