Coco Gauff conquista Auckland, en un gran inicio de año

Coco Gauff conquista Auckland, en un gran inicio de año
Coco Gauff conquista Auckland, en un gran inicio de año

La estadounidense Coco Gauff continuó con su buen inicio de temporada el domingo, al doblegar 6-1, 6-1 a la española Viktoria Masarova en la final del torneo de Aukland.

Gauff (1ra preclasificada) conquistó su tercer título en la gira de la WTA, elevando su confianza de cara al Abierto de Australia.

El partido fue afectado por otra de las largas interrupciones debido a la lluvia, que fueron típicas durante la semana en Auckland, donde numerosos partidos fueron retrasados o debieron mudarse a canchas bajo techo.

Gauff, de 18 años, lidió mejor que las demás con el desafío meteorológico. Explicó que está más acostumbrada a las interrupciones por la lluvia, dado que proviene de Florida.

La estadounidense no perdió un set en toda la semana, aunque enfrentó duros duelos ante Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia, y Danka Kovinic (7ma).

“Ha sido una gran semana para mí, a pesar de la lluvia”, dijo Gauff. “No podía haber pedido un mejor comienzo de mi temporada. Es mi primer título sobre canchas duras desde que tenía 15 años, así que me encanta tener al fin un buen resultado en una superficie que amo”.

Masarova, ubicada en el número 130 del escalafón y quien debió disputar la fase clasificatoria para este certamen, tuvo una semana sobresaliente y llegó a su primera final en la WTA. Sin embargo, disputó ocho partidos y la actividad le habría pasado factura.

Lo intentó todo el domingo, pero Gauff siempre tuvo una respuesta.

“Me complace haber podido llegar a mi primera final en la WTA, pero estoy decepcionada con el partido de hoy”, comentó. “He sentido que realmente no podía hacer mi juego, pero Coco ha jugado de manera asombrosa y no me ha dado cuartel”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE