¿Cuántos matrimonios se celebraron en diciembre del 2022?

La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que durante el año 2022, en el mes de diciembre fue en el que más matrimonios se registraron.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la JCE sostuvo que la cantidad de matrimonios en diciembre del pasado año fue de 5,753.

La entidad también explicó que la mayor cantidad de matrimonios se celebró en el Distrito Nacional. En la capital de República Dominicana durante ese mes se registraron 667 matrimonios.

“¡Hay amor en República Dominicana! Ese sublime sentimiento registrado en libros tuvo su pico más alto en el mes de diciembre del 2022. ¡También en la ciudad! En cifras, te lo dejamos saber aquí”, así dice la publicación en redes sociales de la JCE.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/08/diagrama-fl9nysqxeaaly5s-4cc5bae4.jpg
Infografía
Datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE). (FUENTE EXTERNA)

Nacimientos

La JCE informó también que los tres municipios donde se registraron más nacimientos de personas en el 2022 fueron Distrito Nacional con 27,701; Santiago con 18,175 y Santo Domingo Este con 15,351.

En tanto que los tres municipios donde se registraron menos nacimientos de personas en 2022 fueron en Cayetano Germosén con 9 y Estebanía y Eugenio María de Hostos con 7 cada uno.

Nombres más usados

La JCE informó también que los nombres más comunes masculinos en el 2022 fueron Sebastián, Alexander y Enmanuel.  Y los tres nombres femeninos más usados fueron: Abigaíl, Charlotte, e Isabella.


Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE