Napoli vence a Sampdoria y amplía ventaja en Serie A

Napoli vence a Sampdoria y amplía ventaja en Serie A
Napoli vence a Sampdoria y amplía ventaja en Serie A

Pese a errar un penal en los albores del encuentro, Napoli se recuperó de su primera derrota en la campaña de liga y extendió su ventaja en la cima de la

Serie A italiana, al imponerse el domingo por 2-0 a una

Sampdoria

que se quedó con 10 hombres.

En un encuentro emotivo, disputado en el Estadio Luigi Ferraris, Victor Osimhen abrió el marcador a los 19 minutos, después de que Matteo Politano había visto atajado su tiro desde el punto penal.

Cualquier oportunidad que la Sampdoria tuvo en el duelo se diluyó antes del intermedio, cuando el venezolano Tomás Rincón se llevó la cartulina roja. Napoli aseguró el resultado gracias a otro penalti.

Los Partenopei se alejaron a siete puntos de la Juventus, que es segunda y del campeón defensor Milan, que empató en casa 2-2 ante la Roma tras dos goles tardíos de los visitantes.

Hubo enfrentamientos al comienzo de la jornada entre seguidores de la Roma que viajaban a Milán e hinchas napolitanos que se dirigían a Génova. Aproximadamente 300 aficionados se involucraron en las grescas, en las que se lanzaron bengalas, piedras y otros objetos. Las trifulcas ocasionaron el cierre de parte de la autopista, en la que se formaron grandes embotellamientos.

Antes del partido, se rindieron homenajes en video a los exjugadores de la Sampdoria, Gianluca Vialli y Siniša Mihajlovic, recientemente fallecidos. Abundaron en el graderío los carteles con mensajes alusivos a ambos exfutbolistas, a quienes se dedicaron también cánticos durante todo el cotejo.

Los jugadores de la Sampdoria vistieron camisetas especiales con el nombre de Vialli y con el 9 que portó cuando militaba en este conjunto. Personal de la escuadra genovesa y jugadores del Napoli colocaron en la cancha ofrendas florales.

Vialli, quien falleció el viernes, condujo a la Sampdoria a su único cetro en la Serie A y a tres coronaciones en la Copa Italia, así como a una final de la Copa Europea, durante su estadía de ocho años.

Mihajlovic fue jugador y entrenador de la Sampdoria. Sus tres hijos montaron guardia en la cancha, con una camiseta del equipo que llevaba el nombre de su padre en los dorsales, durante un minuto de silencio en memoria de él y de Vialli.

Napoli buscaba recuperarse de la derrota de 1-0 sufrida ante el Inter de Milán el miércoles, día en que la liga se reanudó tras el parón de siete semanas y media.

Pareció que los líderes comenzarían de forma perfecta. Se marcó una falta del zaguero Nicola Murru sobre André Anguissa en el área, pero el tiro de Politano fue desviado al poste derecho por el arquero Emilio Audero.

Napoli abrió el marcador cuando Mário Rui recibió el espacio para combar un balón hacia el área, donde Osimhen lo encontró antes de marcar.

Los problemas de la Sampdoria se agudizaron a seis minutos del descanso, cuando Rincón recibió la roja directa por una falta clara sobre Osimhen.

Pero el puntero tardó hasta los 82 minutos para asegurar el encuentro. Elmas ejecutó un penal con potencia hacia el ángulo superior izquierdo tras una mano de Ronaldo Vieira.

FRENAN AL MILAN

Milan parecía encaminarse a una cómoda victoria ganando 2-0 a tres minutos del final después de goles de Pierre Kalulu y Tommaso Pobega en cada mitad.

Pero la Roma acortó distancia con su primer disparo a puerta cuando Roger Ibáñez cabeceó un tiro de esquina y los pupilos de José Mourinho empataron asombrosamente en tiempo de descuento a través de Tammy Abraham.

RESCATE AL FINAL

Empoli le frustró el festejo a la Lazio con dos tantos postreros para arrancar un empate 2-2 de la capital italiana.

El conjunto romano pareció tener el cotejo resuelto. Mattia Zacagni amplió la ventaja en los albores del complemento, luego que el brasileño Felipe Anderson abrió el marcador mediante un cabezazo con menos de dos minutos por disputar.

Sin embargo, Francesco Caputo acercó a los visitantes a siete minutos de la finalización y Razvan Marin consiguió el empate inesperado en los descuentos.

Lazio se resignó así a quedarse tres puntos detrás del Inter de Milán, que ocupa el cuarto puesto e igualó el sábado 2-2 en su visita a Monza.

La Roma podía rebasar más tarde a la Lazio si ganaba en el feudo del Milan, que busca volver a la segunda posición.

Spezia se alejó cuatro puntos de la zona de descenso, al igualar como anfitrión sin goles ante Lecce, mientras que Salernitana empató 1-1 frente a Torino.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE