Niños disfrutan de la jornada «Plástico por Juguetes»

Cientos de niños y adolescentes, acompañados de adultos, participaron de la tercera versión de la jornada «Plásticos por juguetes» que organiza la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

La actividad fue encabezada por alcaldesa Carolina Mejía; el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; la directora del Gabinete Ministerial, Clara Joa León; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y José Manuel Caraballo, presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, entre otras personalidades.

Desde el sábado en la noche, niños y adultos comenzaron a llevar grandes fundas con botellas plásticas para ser cambiadas por juguetes, como bicicletas, patinetas, muñecas, juegos de cocina y otros.

Además, disfrutaron de un espectáculo de duendes y presentación artística.

Todo el alrededor del edificio de la Alcaldía fue ocupado por personas con fundas de botellas plásticas, en fila protegida por malla metálica y bien organizada. Además de juguetes, los niños recibieron jugo, leche, galletas y golosinas.

La alcaldesa Carolina Mejía informó que alrededor de 4,000 juguetes serían entregados hasta las 4:00 de la tarde cuando se tiene previsto terminar la jornada.

Mejía destacó la importancia de reciclar pláticos y evitar que impacten el medio ambiente.

Informó que se espera recolectar unos cuatro millones de unidades de botellas que serán entregadas a la «Fundación Botellas de Amor».

Indicó que parte de los plásticos serán utilizados para construir muebles para el proyecto de remozamiento y construcción de parques que realiza la Alcaldía.


Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE