Así localizaron bebé robada en Maternidad de Los Mina

El fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Milciades Guzmán, reveló que las autoridades lograron rescatar a la bebé robada en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina gracias a la confesión de una persona relacionada con la imputada en el robo que le dio hospedaje a ella y a la criatura la madrugada del pasado sábado 21 de enero.

De acuerdo a las investigaciones recabadas hasta el momento por la Fiscalía, Pamela Rosario Suárez aprovechó fallas en la seguridad del hospital para robarle la bebé a la madre Geralis Payano, simulando ser una enfermera, y abandonó el centro asistencial con la recién nacida en un bulto.

Como era de madrugada, abordó un taxi y se dirigió a un sector cercano a Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, a la casa de un amigo. El fiscal Guzmán explicó que este amigo confesó que la imputada le dijo que la bebé se la entregaron para que la cuidara por dos días. Al amanecer, la señora siguió su ruta hacia su morada en Villa Riva, provincia Duarte.  

Tras este episodio, el amigo se enteró del robo de la niña en una publicación de TikTok y dio parte a las autoridades.

Guzmán indicó que este testigo también fue quien reveló a las autoridades dónde podían encontrar a la señora.

“Él decidió dar parte a las autoridades cuando vio un video en TikTok y vio que la niña estaba perdida y pensó que era sospechoso que la mujer que nunca había tenido un niño apareciera con una criatura en su casa y se marchara temprano”, explicó.

La mañana de este martes, agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional se trasladaron a la calle principal de la comunidad de Villa Riva, en la provincia Duarte, donde rescataron sana y salva a la niña, que al momento de la intervención estaba acostada y totalmente cubierta junto a Rosario Suárez.

¿Actuó sola?

El fiscal titular dijo que la pareja de Pamela Rosario Suárez y la madre de éste no parecen tener vínculos con el rapto de la criatura. Señaló además a varios medios de comunicación que, según la investigación, «no hemos visto red» que esté involucrada en el hecho.

En cambio, dijo que todo indica que los familiares fueron engañados por la mujer, que fingió estar embarazada. Según Guzmán, la imputada dijo que «perdió un embarazo» y tras este evento no reveló la situación a su pareja y prefirió fingir que continuaba en estado de preñez. “Como es una persona de complexión gruesa, podremos entender que por eso le fue fácil simular el embarazo”, expresó el fiscal.

Guzmán detalló que durante las entrevistas, la pareja de Rosario Suárez reveló que le entregó 10 mil pesos para el parto, dinero que supuestamente utilizó la imputada para comprarse un uniforme de enfermera para entrar con facilidad a la sala donde estaba Geralis Payano con su recién nacida.

Medida de coerción

Hasta tarde en la noche de este martes, la Fiscalía de Santo Domingo Este continuaba realizando los interrogatorios de lugar para terminar de redactar la solicitud de medida de coerción.

Guzmán adelantó que este documento será depositado ante la Oficina de Atención Permanente de esta dependencia judicial este miércoles y que solicitarán prisión preventiva contra Rosario Suárez.

Le realizan pruebas de ADN

A pesar de que la madre de la niña, Gerali Payano, la reconoció y confirmó que se trataba de su bebé, las autoridades de la Maternidad de Los Mina realizaron una prueba de ADN para estar seguros de que ciertamente se trata de la menor raptada. Los resultaron serán entregados en cinco días.

La abuela paterna de la menor, Agripina Nolasco, dijo que demandarán a las autoridades del centro hospitalario. Además, exige la destitución del titular, Leonardo Aquino Rosario, al entender que no tiene la capacidad para dirigir el centro de salud.  

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE