El Carnaval Vegano arranca el 5 de febrero

El Carnaval Vegano arranca el 5 de febrero
El Carnaval Vegano arranca el 5 de febrero

El Carnaval Vegano regresa este año con todo su esplendor luego de la pandemia de la Covid-19. Así lo hizo saber el alcalde La Vega, Kelvin Cruz, quien dio por resueltos uno que otro desacuerdo que se se había producido entre los organizadores y carnavaleros.

Cruz ofreció detalles del montaje en el acto realizado por el Grupo Medrano, entidad que anualmente patrocina una de las fiestas carnestolendas más aclamadas del país.

“Como es sabido, todos los eventos grandes requieren de mucho presupuesto. Nosotros venimos de una pandemia que nos confinó a todos y ahora es la primera vez que lo haremos abierto, eso representa un presupuesto, pero ha provocado que algunas empresas hayan tenido que hacer recortes en su presupuesto”, comentó.

Anotó que se han producido una serie de conversaciones porque eso ha impactado en el montaje, pero ya han resuelto el escollo porque cuentan con el respaldo del presidente Abinader.

“Todo está listo y, gracias a Dios, tenemos el respaldo de las empresas y el señor presidente Luis Abinader nos está apoyando para que el público disfrute de esta gran actividad cultural que atrae no solo a los dominicanos, sino a los turistas. Este año la gente no debe perderse este carnaval”, puntualizó el alcalde de La Vega.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/24/una-mujer-con-un-microfono-en-la-boca-cfca5ef6.jpg
Infografía
Milagros Germán, ministra de Cultura. (FÉLIX LEÓN)

«Nos preparamos para disfrutar todos los carnavales que se celebren, porque es una fiesta relevante de nuestra identidad cultural «Milagros GermánMinistra de Cultura

Saluda regreso

Milagros Germán, ministra de Cultura, saludó el regreso de la temporada de carnaval en el país, e indicó que desde la cartera que dirige ya están en los preparativos para el montaje del Desfile Nacional de Carnaval que se realizará el 5 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

“El Carnaval de La Vega es uno de los más hermosos que tiene el país y nos permite viajar en la fantasía. Vamos a estar acompañando todas las actividades carnavaleras en todo el territorio nacional”, comentó.

La ministra relató que, oportunamente, convocarán a la prensa para ofrecer los detalles del Desfile Nacional de Carnaval y avanzó que ya han sido elegidos el rey y la reina del desfile.

La reapertura

“La gente estaba deseosa de vivir su carnaval. El pasado año lo hicimos con algunas restricciones y temor, pero este año vamos sin el miedo de la pandemia. Nos preparamos para disfrutar todos los carnavales que se celebren, porque es una fiesta relevante de nuestra identidad cultural”, aseguró Milagros Germán.

Las jornadas

La Vega acogerá a más de 140 grupos de carnaval, los cuales estarán diseminados en 96 cuevas, con 30 variados personajes y al final de cada salida de los diablos cojuelos, habrá conciertos con los artistas más pegados de todos los géneros

“El carnaval más bello de América vuelve en grande este año, con importantes innovaciones. La avenida del carnaval y el parque Las Flores en la ciudad carnavalesca y olímpica de La Vega, son parte de los escenarios para el disfrute de la gente, con la seguridad que garantizan los organizadores cada año, los domingos 5, 12, 19 y  26 de febrero, con un gran cierre el lunes 27 de febrero”, indicó Roberto Rodríguez, director general de Grupo Medrano Rodríguez. 

En el acto de lanzamiento también hablaron Martin Duquela, presidente de Unión Carnavalesca Vegana (Ucave); Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Milagros Germán, ministra de Cultura; y Joel Santos, ministro de la Presidencia, este último destacó el soporte del Gobierno al carnaval vegano.

 Artistas

El Carnaval Vegano se desarrollará los días 5, 12, 19, 26 y 27 de febrero. Los domingos actuarán los artistas Toño Rosario, Omega, Alajazá, Don Miguelo, Bulin 47, Mozart La Para, Chimbala, Ángel Dior, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Héctor Acosta y como invitado internacional podrán disfrutar del rapero estadounidense Eladio Carrión. 

El carnaval de La Vega se inició en el año 1520.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE