Recuperación de niña raptada fue alivio para los familiares

Una mujer vestida de enfermera raptó la madrugada del sábado a una recién nacida del área de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, la cual fue recuperada este martes “sana y salva” en la comunidad Castillo Cerrejón de la provincia Duarte.

Entre llantos, llena de alegría, con un fuerte abrazo y un beso, la madre recibió a la niña, según confirmó la encargada del Departamento de Perinatología del centro, Dafne Sánchez. La doctora dijo que clínicamente la niña está en perfecto estado de salud.

A pesar de que la madre de la niña, Gerali Payano, reconoció a la niña y confirmó que se trataba de su bebé, las autoridades del centro realizaron una prueba de ADN para confirmar si ciertamente se trata de la menor raptada. Los resultaron serán entregados en cinco días.

Familiares de la niña estaban emocionados ante la noticia de que fue recuperada, quienes manifestaron que les había “vuelto el alma al cuerpo”. Pese a esto, dicen sentirse indignados ante el descuido del centro de salud.

En su malestar, los familiares interrumpieron una rueda de prensa organizada por autoridades de la Maternidad de Los Mina, vociferando que querían la entrega de la menor y de la madre para llevarla a otro hospital.

Pese a que entraron al centro vociferando «no las llevamos hoy», la niña será entregada el próximo viernes, según Agripina Nolasco, abuela de la menor. 

Familiares demandarán

La abuela paterna de la menor, Agripina Nolasco, dijo que demandarán a las autoridades del centro hospitalario. Además, exige la destitución del titular, Leonardo Aquino Rosario, al entender que no tiene la capacidad para dirigir el centro de salud.  

Te puede interesar

Rescate fue “un vil montaje”

Los allegados de la menor se presentaron en el auditorio del hospital junto al abogado Miguel Surun Hernández, quien figura como su representante legal. Allí, Surun Hernández indicó que el rescate por parte de la Policía Nacional se trató de un “vil montaje”.

Además, el también presidente del Colegio Dominicano de Abogados, asegura que en la Maternidad de Los Mina «existe una mafia para sustraer a niños».

“Estamos consternados con el manejo de las autoridades. Se trata de un montaje, un montaje tendente para ocultar los verdaderos responsables de esta mafia de robo de niños que hay en esta maternidad”, afirmó Surun Hernández.

Asimismo, sostuvo que el video que circula a través de las redes sociales, donde se observa cómo recuperan a la niña “no cuadra con la razonabilidad”.  

Enfermeras piden pruebas a Surun

Luego de las declaraciones de Surun Hernández, varias enfermeras se mostraron molestas al entender que solo están para ayudar y servir a las madres que dan a luz en el centro. Ven “como sonidista” al abogado, que sus acusaciones son sin ningún fundamento.

“Al abogado Surun que traiga pruebas, ya que él dice que somos delincuentes, queremos que él nos traiga pruebas y que lo pruebe que somos delincuentes. Tenemos muchos años aquí y siempre se ha regido por un buen servicio. Él no va a manchar el honor de este centro buscando sonido”, expresó la enfermera Valentina Henrique.

Otra de las enfermeras sostuvo que la única mafia que tienes es atender a las pacientes y dar “el todo por el todo” con aquellos que la necesitan.

PN dice podría tratarse de “una banda peligrosa”

La Policía Nacional investiga si la responsable de raptar a la bebé pertenece a una “peligrosa banda” dedicada a este tipo de acciones.  

Por el caso, además de la dama que robo la niña, están detenidas al menos 10 personas para fines de investigación.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/24/un-grupo-de-personas-haciendo-gestos-con-la-mano-09041a3c.jpg
Infografía
Vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE