Conmemorarán mañana natalicio de Juan Pablo Duarte

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias recordará el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, con un acto en el municipio de San Francisco de Macorís, encabezado por el presidente Luis Abinader y las autoridades provinciales.  

Con el acto se dará inicio al mes de la Patria, que se extenderá hasta el 9 de marzo, con diversas actividades en varias partes del país. Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, informó que a las 8:00 de la mañana se inician los actos con una ceremonia cívico-militar, en el parque Duarte de la provincia del mismo nombre, donde se procederá con la interpretación del himno nacional y el enhestamiento de la bandera nacional.

La banda de música del Ejército tendrá a su cargo la interpretación del himno y acto seguido se rendirán los honores correspondientes.

A las 10:00 de la mañana será celebrado un Tedeum, en la Catedral Santa Ana, al que asistirá el mandatario y funcionarios provinciales y nacionales, así como otras autoridades y a partir de esa hora el mandatario participará de la apertura del Mes de la Patria que incluye un desfile patriótico, estudiantil y militar.

Los actos incluyen también la exposición iconográfica y educativa “Liderazgo Ético de Duarte”, así como otras actividades. “El Mes de la Patria se extiende hasta el 9 de marzo, fecha del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, que junto a Ramón Matías Mella conforman la trilogía de la nacionalidad”, dijo Uribe. 


Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE