Nubarrones Malva en el Festival de Cine Global

Nubarrones Malva en el Festival de Cine Global
Nubarrones Malva en el Festival de Cine Global

El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto, anunció la presentación especial de la película Nubarrones Malva en el Festival de Cine Global de Santo Domingo. 

El filme fue escrito y dirigido por la cineasta, actriz y escritora Marissabel Marte, ganadora del primer concurso Opera Prima del Femujer, celebrado en la edición 13 del año 2022.

El mediometraje producido por el cineasta Abel Rodríguez, es un melodrama que retrata los retos, conflictos y sueños de una mujer, en una sociedad que lucha por derechos de igualdad, respeto y liberación de los pensamientos retrogradas del siglo pasado.

Nubarrones Malva, es la historia de Isabel, estudiante universitaria de comunicación y ama de casa, esposa de Alberto, un hombre poseedor de un alto grado de machismo, irrespeto e inseguridad, incapaz de tolerar las expresiones de talento y libertad, en la voz de su esposa a través de la música. 

La película de 42 minutos se presentará en la programación del más importante festival de cine de la República Dominicana, el Caribe y Centroamérica, este 26 de enero, en función de 8:00 pm en Blue Mall, como parte de la sección Hecho en Erredé en la Mirada Especial. 

Como reseña una nota de prensa enviada a Diario Libre, el filme cuenta con un reparto de grandes intérpretes, encabezado por la joven actriz Erika Plasencia, Héctor Then, Maggy Liranzo, Vlad Sosa, Omar Patín, Greimy Menéndez, Laura Guzmán Sirí y la participación especial de la leyenda de la música popular Vickiana. 

El equipo de filmación estuvo compuesto por Leo Pérez, director de Fotografía, Rafael Valencio, sonidista, Omar Patín, editor, Rosalía Jiménez, directora de artes, Leo Pimentel, música original, entre otros jóvenes talentos del cine.

El proyecto contó con la producción ejecutiva de Marissabel Marte, Abel Rodriguez Irina Peguero y Santo Frías; también, un patrocinio imprescindible de amigos solidarios, así como empresas e instituciones públicas y privadas: Casa de Teatro, Corredor de Autobuses Núñez de Cáceres, Onpex, Facultad de Artes, Uasd; De Comer Colonial, El Provocón, Importaciones Espinal, Zuluk, Los Colores de Domingo Bautista, Hobby graphics, Solo Pastelitos, Escuela Aprendo Cine, Supermercado 3JP, Leo Piméntel Music, Coopeinfo, Cooperativa Generatio Nova, D Auto Import, Palacio del Cine, Ministerio de la Mujer y Procine. 

Nubarrones Malva seguirá su recorrido de presentaciones en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de promover momentos de reflexión y discusión con la audiencia, en los temas globales que cuenta su historia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE