Quién era el comunicador dominicano Jochi Alcántara

Quién era el comunicador dominicano Jochi Alcántara
Quién era el comunicador dominicano Jochi Alcántara

La muerte del comunicador José Jochi Alcántara, popular en Instagram por su peculiar forma de dar a conocer los hechos del día a día a través de su página «Jochi te informa», sorprendió a su creciente comunidad de seguidores.

El joven oriundo de San Juan de la Maguana informaba a través de redes sociales y página web, era agrimensor de profesión, también hacía trabajos audiovisuales y era activista político.

En el 2016 anunció sus aspiraciones a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la Alcaldía de San Juan de la Maguana, donde buscaba que la juventud tuviera un espacio en la toma de decisiones. En 2020 aspiró a la candidatura a diputado por San Juan de la Maguana.

Tenía diversas cuentas en Facebook, una de ellas con el título José Alcantará “Jochi” contaba con más de 200 mil seguidores al corte de esta nota. Además, tenía grupos como “Jose Alcantara ‘Jochi’” con más de 7 mil miembros cada uno.

Alcántara logró ganarse el cariño de miles de sus seguidores, quiénes no dudaron en dejar sentidos mensajes tras la confirmación de su repentina muerte. Apenas unas horas antes, un video protagonizado por él y subido en su perfil de Facebook, acumuló más de mil reacciones.

Esta noticia ha consternado a los seguidores de Alcántara, quienes lamentaron su partida a través de las redes sociales.

“Me sorprendo que ya ahora está muerto que triste señor ten misericordia”, “Lo veo y no lo creo, Dios, tan joven y un buen comunicador qué Dios té de un buen lugar, Jochi”, “Se veía triste, que Dios lo tenga en su santa gloria”, “Que pena tan grande”, “Que papá Dios te tenga en un buen lugar”, fueron otros de los comentarios.

“Pensando yo, que la vida se va en un abrir y cerrar de ojo, que hoy estamos y mañana no sabemos, entonces solo nos llevamos lo que podemos disfrutar, nuestras penas, nuestras alegrías, lo material se queda entonces disfruta la vida”, escribió en el mensaje en Facebook.

De qué murió

De acuerdo a informaciones no oficiales, el deceso de Alcántara se produjo debido a un infarto de miocardio, según informaron medios locales.  

Entre sus últimas publicaciones en Instagram, se encuentran videos en los que habla de las cantantes urbanas Yailin y Karol G.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE