Tigres del Licey buscan hito histórico en Serie del Caribe

Tigres del Licey buscan hito histórico en Serie del Caribe
Tigres del Licey buscan hito histórico en Serie del Caribe

El Club Atlético Licey como equipo que representa de manera gloriosa la patria de Duarte, ha establecido una serie de hitos que lo coloca en la superioridad de la calidad en Serie del Caribe.

Licey es el primer equipo dominicano en asistir al clásico febrerino en 1970 en Venezuela, primer equipo campeón 1971 y de forma invicta en Puerto Rico. Licey ha sido campeón en todas las sedes: 1971, Puerto Rico; 1973, Venezuela; 1980, Santo Domingo; 1985, México; 1991, Miami y 2008, Santiago de los Caballeros.

Desde el 2 de febrero cuando se ponga en marcha la edición 65 de la Gran Caracas, con los Tigres de Licey enfrentando a Los Cañeros de Los Mochis (México) va con tremendo equipo tras la corona 22 para la República Dominicana, la 11 como equipo y la primera con ocho (8) países y sin peros y sin quizás con “jierro y tolete”, hará historia a trote de vencedor en la patria de Nicolás Maduro y su peculiar democracia.

Historia Caribeña. Jesús María Rojas Alou participó en cinco Series del Caribe en las que en 21 partidos consumió 74 turnos, nueve (9) anotadas, 26 hits, dos (2) jonrones y 13 remolcadas, para un astronómico promedio de .351. En 1973, jugando con el Licey, en la serie disputada en Venezuela, se convirtió en el primer jugador en conquistar la Triple Corona al quedar líder de bateo con .500 (24-12), liderato que compartió con Manuel Mota, líder de jonrones (1) empatado en este renglón con 12 jugadores, y líder de impulsadas con siete (7), compartido con su compañero Steve Yeager.

El Policía, dominante. Víctor Cruz, a quien apodaban «El Policía» y otros el «Orgullo de Ranchito», lanzó en las series del Caribe de 1980, 1984 y 1985 con el Licey, y no permitió carreras en 5.1 entradas, con siete (7) ponches.

Un día como hoy

|

  • En 1956, en el tercer encuentro de la serie final, las Águilas del Cibao blanquean 3-0 a los Leones del Escogido, con labor monticular brillante de Bob Alexander que aceptó 6 hits. Bobby Del Greco remolcó dos vueltas.

  • En 1958, se inicia la serie final en el estadio Trujillo, donde los Leones del Escogido doblegan 8 por 4 a las Estrellas Orientales. Willie Kirkland produjo doble remolcador de dos y Willie McCovey triple impulsador de dos. Ruddy Hernández en relevo de cinco episodios se anotó la victoria.

  • En 1971, en el quinto encuentro de la serie final, los Tigres del Licey doblegan 5-2 a los Leones del Escogido, con brillante labor monticular de Reggie Cleveland que trabajó los nueve innings. Cesarín Gerónimo ligó triple y sencillo y Manuel Mota y Rafael Robles dos hits cada uno.

  • En 1981, en el séptimo choque de la serie final en el estadio Quisqueya, los Leones del Escogido derrotan 3-2 a las Águilas del Cibao, a la distancia de 15 entradas, el partido más largo en cuanto a tiempo en el béisbol dominicano, 6 horas y 13 minutos. Raúl Ferreiras fue el lanzador ganador y Cecilio Guante el derrotado. Tim Raines bateó de 8-5.

  • En el 2012, los Leones del Escogido gana el campeonato en el noveno juego de una final muy reñida con marcador de 6 a 5 sobre las Águilas Cibaeñas. Andy Dirks impulsa la carrera ganadora con dos outs en la parte baja de la novena para darle al Escogido el 14to. título en la historia del equipo.

  • En el 2022, en la Serie del Caribe el anfitrión Gigantes del Cibao venció 7×3 a los Astronautas de Los Santos, en el partido con mayor anotación en lo que va del torneo, para mejorar a 3-0. Hanser Alberto se va de 5-3 con 2 dobles y 2 carreras impulsadas para liderar a su equipo, mientras que José Sirí suma un triple impulsador.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE