Condenan a empresario por plagiar jeans a diseñadora

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a tres meses de prisión y al pago de una indemnización de 800 mi pesos a Víctor Khalil Manzur Yunes, tras ser hallado culpable de plagio del diseño de varios modelos de pantalones jeans, para producirlos y comercializarlos a través de la empresa Industrias Solid Gold S.R.L., informó este martes la Procuraduría General de la República.

La jueza Evelyn Rodríguez, quien preside el tribunal, acogió el pedimento formulado por la fiscal litigante Cinthia Bonetti.

La fiscal Cariskeyla Peña, quien llevó a cabo la investigación, dijo que el plagio de la marca se inició en el año 2018.

La acusación explica que Luisa María Reyes Casilla diseñó cinco modelos de jeans puestos en el mercado al amparo de una relación comercial con la empresa “Confecciones Carmen Herrera”, representada por Alejandro Pichardo Herrera.

Indica que Manzur Yunes  se dedicó a copiar y comercializar los citados modelos de pantalones jeans, a través de Industrias Solid Gold S.R.L., en la cual funge como socio y gerente, afectando de manera intelectual, moral y patrimonial a los creadores y propietarios de la marca.

De acuerdo con la nota de la Procuraduría General de la República, el tribunal pudo verificar el plagio de varias muestras de pantalones ocupados durante un allanamiento realizado en fecha 26 de febrero de 2020 en una conocida tienda de la avenida Duarte.

La jueza ordenó que el procesado pague una indemnización de RD$400,000 a la diseñadora y una suma similar a la razón social “Confecciones Carmen Herrera”.

En la audiencia, la Fiscalía del Distrito Nacional demostró que los hechos cometidos por el procesado constituyen una violación a los artículos 3, 4, 169 literales C y F, 171 y 177 de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, en perjuicio de la empresa Confecciones Carmen Herrera, quien figura como demandante en el presente proceso.

El sentenciado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, ubicado en San Cristóbal.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE