Juicio contra acusado de reproducir temas de Ramón Orlando

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 8 de abril el juicio preliminar contra un empresario artístico acusado de reproducir los temas del merenguero Ramón Orlando sin contar con la licencia.

Juan Evangelista Montaño, de Montaña Récord, el imputado, no asistió a la audiencia de este martes por “problemas de salud”, informaron Juan Amparo y Florángel Payano, abogados del cantante.

Las canciones del emblemático merenguero dominicano son reproducidas por Montaño desde los 90 en diferentes plataformas digitales en Estados Unidos, México y en varios países de Europa sin la autorización para hacerlo y en violación a la Ley 65-00 de Derecho del Autor, según la acusación.

El aplazamiento lo informó el propio intérprete de “El venao”, “Te compro tu novia” y “No hay nadie más” en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero mandó a los periodistas a indagar los detalles con sus representantes en el tribunal.

Aunque el año pasado, la parte acusadora dijo que estaba en actitud de negociar con Montaño, a quien le exige “cientos de miles de dólares” en reparación por los daños, Payano sostuvo que todavía no se han acercado a negociar con el  imputado.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE