La agencia libre de la pelota dominicana

La agencia libre de la pelota dominicana
La agencia libre de la pelota dominicana

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) presentó ayer su listado de 108 peloteros que tienen la posibilidad de convertirse en agentes libres a partir del 15 de febrero, cuando se abra, por primera vez, el proceso de la agencia libre en la pelota invernal dominicana. 

Y es interesante lo que se verá en el mercado abierto, con varios capitanes actuales que podrían cambiar de chaqueta si no reciben una oferta adecuada de sus conjuntos originales.

Nombres tan sonoros como los de Emilio Bonifacio, Moisés Sierra, Zoilo Almonte, César Valdez, Marcell Ozuna, Robinson Canó, Raúl Valdés y muchos otros tienen que negociar pactos con sus equipos o, a partir del 15 de marzo, escuchar ofertas de otras organizaciones.

Si los sorteos de novatos hace 21 años le cambiaron el ritmo a la pelota dominicana, nivelando la competencia al punto de que en los últimos 10 años los seis equipos han ganado al menos una corona, la agencia libre volverá a alterar el paso que hasta hoy conocemos.

Don Rafael Ávila

El reconocido scout Rafael Ávila ha sido una de las personas más importantes en la historia del béisbol profesional, específicamente en el desarrollo de talento dominicano para las Grandes Ligas.

El ideólogo de Campo Las Palmas, la reconocida academia de los Dodgers de Los Ángeles, firmó peloteros tan relevantes como los hermanos Pedro y Ramón Martínez, Raúl Mondesí, José Offerman, entre muchos otros. Su muerte del lunes enluta a toda la República Dominicana. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE