Libertad de expresión y el arte

La embajada de la República Popular China en el país ha desplegado una campaña contra la compañía Shen Yun Performing Arts que tiene previsto actuar próximamente en Santo Domingo y Santiago.

La idea de la libertad de expresión, de prensa y de culto que tiene el régimen de Beijing es “bastante” diferente al que utilizamos en esta parte del mundo, así que no es la primera vez que el activo embajador chino escribe a los periódicos exigiendo silencio, censura previa y posterior, y acatamiento a sus solicitudes/órdenes.

En su página web explica que Shen Yun pertenece a Falun Gong, “una secta herética antihumana, anticientífica y antisocial” proscrita por el gobierno del glorioso Partido Comunista de China en 1999.

Lo más sorprendente de esta nota, y de las llamadas y escritos que ha enviado la embajada a los medios de comunicación dominicanos, es que invita a los ciudadanos a no asistir al espectáculo para que, entre todos, “cuidemos el entorno favorable del desarrollo de las relaciones bilaterales”.

El respeto a la libertad de expresión, de difusión del pensamiento, de prensa y de opinión de los demás también favorece el desarrollo de las relaciones bilaterales, pensaría uno…

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE